www.diariocritico.com

El PSOE sigue ganando pese a la crisis

Los hackers le birlan al CIS la última encuesta de intención de voto

Los hackers le birlan al CIS la última encuesta de intención de voto

jueves 12 de febrero de 2009, 08:39h
El que iba a ser el novedoso estudio del CIS sobre intención de voto ha sido robado en la página web del organismo y filtrado a numerosos destinatarios. El diario ABC se ha hecho con una copia y ha difundido horas antes de su publicación ordinaria los datos del sondeo.

Son datos que se corresponden a encuestas hechas antes de la aparición del escándalo de espionaje y la corrupción urbanística en Madrid, pero aún así el PP ve cómo el PSOE sigue estando por delante pese a todo lo que está ocurriendo en el plano económico con la crisis internacional.

Así pues, el PSOE lograría el 39,7% de los apoyos en el caso de una convocatoria de elecciones generales a nivel nacional, frente al 39,5% del PP. Un empate, claro está, más que técnico. 

Pero sin duda que vuelve a ser protagonista el partido de Rosa Díez, UPyD, que como quinta formación en apoyos, se haría con el 3,1% de votos frente al 1,19% conseguido en marzo de 2008.

Cuenta ABC que el contenido parcial del estudio del CIS se publicó en el blog 'Wonkapistas', dirigido por un sociólogo. Éste ofrecía un enlace de Internet al  estudio, albergado en los servidores de la institución pública.



Las notas a los políticos

En cuanto a valoración de líderes políticos, Zapatero vence en este campo, aunque con un suspenso, por lo que todos los grandes líderes no consiguen convencer a la ciudadanía. El socialista obtiene un 4,55 de nota frente a un bajísimo 3,51 de Rajoy. Y como en otros sondeos publicados en los últimos tiempos, irrumpe Rosa Díez con un 4,43, siguiendo ya muy de cerca a Zapatero.

Y hablando de los ministros, sólo aprueban tres: De la Vega (5,08), Chacón (5,35) y Rubalcaba (5). La peor valorada es Magdalena Álvarez, con un 3,30, que en el momento en el que se hicieron las encuestas sufría muchas críticas por su gestión en las ya célebres nevadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios