www.diariocritico.com

En peligro la Sierra Espadán

El temporal de viento provoca cinco incendios en Castellón

Medios terrestres trabajan en la extinción de cinco incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Castellón, de los que uno, que se declaró en la noche del miércoles, ha entrado en el parque natural de la Sierra de Espadán.

El incendio de Culla, declarado a las 23.45 horas de ayer, afecta a arbolado y tiene dos frentes, de los que uno avanza hacia Els Ibarsos y otro hacia Albocàsser.

El fuego de Borriol se inició a las 4.55 horas de hoy, pero no afecta al Desierto de las Palmas, mientras que los incencios de Sant Mateu-Xert y Sant Jordi- Traiguera, que se declararon esta madrugada, no tienen gran entidad y no tienen continuidad en masa forestal, según dichas fuentes.

Todos los medios de Castellón trabajan en los incendios, así como nueve brigadas de Valencia -cinco de la Diputación y cuatro de la Generalitat. Los medios áereos no han podido salir por los fuertes vientos, que superan los 80 kilómetros/hora, aunque se han solicitado tres medios al Ministerio de Medio Amnbiente por si remite.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, se desplazan a la provincia de Castellón para conocer la evolución de los incendios que permanecen activos en diversos puntos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios