www.diariocritico.com

Sudeban chequeará movimientos bancarios

Ordenan a bancos informar de cuatro líderes opositores

Ordenan a bancos informar de cuatro líderes opositores

viernes 13 de febrero de 2009, 01:58h
La Superintendencia de Bancos de Venezuela ordenó este jueves a las entidades bancarias que informen al Parlamento en un plazo de tres días sobre las cuentas de tres líderes de la oposición y de un directivo del canal Globovisión.

La Comisión de Política Exterior del Congreso unicameral debe recibir detalles de las transacciones bancarias de Luís Ignacio Planas, Julio Borges y Omar Barboza, líderes del partido democristiano Copei, del derechista Primero Justicia y del socialdemócrata Un Solo Tiempo, respectivamente.

La medida también alcanza al director de la emisora privada de televisión Globovisión, Alberto Federico Ravell.

Todos ellos han sido acusados por el presidente del país, Hugo Chávez, de haber acordado en Puerto Rico el mes pasado con un funcionario estadounidense no identificado detalles de un supuesto plan desestabilizador para ser ejecutado durante la campaña del referendo nacional venezolano del próximo domingo.

El titular de la Superintendencia de Bancos, Edgar Hernández, dice en su orden, que actúa a petición del Parlamento y que los bancos deben informarle aunque esas cuatro personas "no mantengan o hayan tenido" cuentas en esas instituciones.

Los opositores han explicado que en Puerto Rico se reunieron con asesores extranjeros especialistas en campañas electorales, especialmente con los responsables de la campaña chilena de finales de los años 1980 que posteriormente obligó al entonces dictador Augusto Pinochet a dejar el poder, y no para conspirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios