www.diariocritico.com
Sólo 25% de los no inscritos 'seguramente' votaría si sufragio fuera voluntario

Sólo 25% de los no inscritos "seguramente" votaría si sufragio fuera voluntario

sábado 14 de febrero de 2009, 00:43h
Sólo el 25 por ciento de los no inscritos en el Registro Electoral votaría con seguridad en unas elecciones con sufragio voluntario, según una encuesta de la empresa TNS-Time dada a conocer este viernes.

El 21 por ciento dice que lo haría probablemente, para el 15 por ciento sería poco probable y el 38 por ciento definitivamente no acudiría a votar.

Los encuestados respondieron a la pregunta "¿Cuán probable es que vote en las elecciones presidenciales si estuviera aprobada la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario?".

El 59 por ciento de las personas mayores de 18 años -inscritos y no inscritos- respondió que votaría con seguridad y otro 13 por ciento lo haría probablemente. El porcentaje restante corresponde a un 8 por ciento, que le resulta poco probable votar, y un 19 por ciento que definitivamente no votaría.

Al ser considerados sólo los inscritos actualmente, el 74 por ciento votaría con certeza, el 10 por ciento con probabilidad, el 5 por ciento lo considera poco probable y el 12 por ciento simplemente no votaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios