www.diariocritico.com
La armada de México incautó más de 6 toneladas de cocaína

La armada de México incautó más de 6 toneladas de cocaína

lunes 16 de febrero de 2009, 02:21h

La Secretaría de Marina de México (Semar) interceptó un pesquero en aguas internacionales que transportaba más de seis toneladas de cocaína y detuvo a los cinco tripulantes de la embarcación, informó hoy la dependencia.

El organismo militar señaló en un comunicado que el lunes presentará oficialmente a los detenidos y la droga incautada en el puerto de Salina Cruz, ubicado en el sureño estado de Oaxaca.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, dijo a la prensa local que la detención de los delincuentes se logró mediante una operación conjunta con los servicios de guardacostas de EE.UU.

Así este lunes arribará a Salina Cruz, Oaxaca, una patrulla oceánica con al menos siete toneladas de cocaína decomisada y cinco detenidos. 

Los presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos a bordo del buque pesquero "Olaf" el fin de semana en aguas internacionales, detalló el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 

El aseguramiento del navío y la tripulación se concretaron mediante una operación coordinada con un buque del servicio de guardacosta de Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos y convenios firmados con México en materia del combate al narcotráfico.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios