www.diariocritico.com

El rotativo cuestiona las declaraciones del PP

Las amenazas contra de la Serna se recibieron en El Diario Montañes

Las amenazas contra de la Serna se recibieron en El Diario Montañes

lunes 16 de febrero de 2009, 13:29h
El Gobierno de Cantabria, por su parte, ha anunciado una investigación interna para esclarecer los hechos.

El periódico regional El Diario Montañés ha señalado que la información facilitada por el PP sobre las amenazas e insultos recibidos por parte de un internauta anónimo hacia el alcalde Íñigo de la Serna no es del todo exacta, ya que no llegaron a los correos electrónicos de los dirigentes sino a través de comentarios insertados en la edición digital del rotativo.

Ante los constantes insultos y amenazas remitidos por un internauta apodado 'Barón Hakonen', el diario decidió presentar una denuncia ante los tribunales, que ha concluido con la determinación por parte de la Guardia Civil de que los mensajes se enviaron desde la empresa Sicán. Posteriormente, los responsables de esta sociedad pública han averiguado cual de sus trabajadores era el autor de las amenazas.

Hasta el momento, el procedimiento sigue en manos del juzgado, que tomará las medidas legales oportunas, aunque aún no se ha llamado a nadie a declarar.

Intervención del PP

Tiempo después de cursarse las denuncias pertinentes, el Ayuntamiento de Santander a sacado a relucir estos hechos denunciando que "durante varios meses y de manera constante" el alcalde y un concejal del PP han recibido "serias amenazas", a través de correos electrónicos provenientes de una empresa pública del Gobierno de Cantabria, hechos por los que presentará una denuncia ante los tribunales competentes.

   Añade que a través de las oportunas investigaciones policiales y judiciales se ha averiguado que "las intimidaciones y las ofensas" procedían de una empresa pública del Gobierno de Cantabria, desde donde "uno o varios empleados" habían utilizado los medios de trabajo puestos a su disposición para "lanzar desde allí permanentes ataques contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander".

   Según explica el comunicado, las acusaciones vertidas contra el alcalde y el concejal "son de extrema gravedad y en muchos casos, afectan incluso a su integridad personal". Así, cita textualmente frases como  "... eres un sinvergüenza y me reservo el derecho a patearte la garganta si te veo por la ciudad, es lo único que te mereces, eso, y unas vacaciones en algún sótano austriaco para ti y todos los cabrones fascistas como tú. Habéis conseguido que os odie como no he odiado en mi vida, de ésta os acordáis" ó  "... que no pase por aquí por que su seguridad no estará garantizada".

   Ante la "extrema gravedad" de los hechos, el equipo de Gobierno ha anunciado que presentará una denuncia ante los tribunales. Por su parte,
el Gobierno de Cantabria se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Santander para investigar la autoría de las amenazas al alcalde y a un concejal del equipo de Gobierno, y ha anunciado una investigación interna para esclarecer los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios