www.diariocritico.com

Resumen de prensa:

Ofertas en créditos de consumo

Ofertas en créditos de consumo

martes 17 de febrero de 2009, 14:48h
Nuevamente La Tercera y El Mercurio coinciden en abordar la oferta de la banca. en este caso como están respondiendo a la rebja propuesta el jueves pasado por el Banco Central. El Mercurio señala que bancos aplican recorte inmediato de tasas para depósitos, pero no todos la bajan para créditos. Pone como ejemplos al BancoEstado que redujo, a partir del domingo, en tres puntos porcentuales los cargos de tarjetas de créditos y colocaciones de consumo. Mientras que el Banco de Chile, que además de bajar en 20% las tasas para créditos de consumo y en 250 puntos base las nuevas operaciones de factoring, lanzó dos productos más: la posibilidad de ahorrar un millón de pesos por cada UF 1.000 en créditos hipotecarios a 20 años plazo, y 0 mil en créditos comerciales por cada 12 millones a pagar en 24 meses. Lo mismo hizo Corpbanca, que a contar de ayer rebajó en 30% la tasa para créditos de consumo y en 12% para los préstamos hipotecarios. Santander, BCI, Scotia y BBVA aplicarían prontos recortes.

La Tercera señala que los bancos han adelantado las ofertas de marzo y esteblece un promedio de hasta un 30% en créditos de consumo, que estas iniciaron una fuerte ofensiva para elevar sus colocaciones. Agrega que con tasas más atractivas esperan seducir a nuevos interesados para asegurar sus ingresos, y acrecentará la competencia según los expertos.

Por su parte La Nación se centra en que la Dirección del Trabajo investiga responsabilidad empresarial en accidente aéreo. Explica que la dirección regional de ese organismo ha pedido información a las empresas contratistas Simfa y Flight Services, además de la mandante, Celulosa Arauco, para establecer responsabilidades laborales en el accidente. Ya que asegura el medio, no existe control ni normativa específica para quienes se desempeñan en combate de incendios.

"No teníamos idea de que existían brigadistas en empresas privadas, sólo sabíamos de la existencia de los de Conaf, es primera vez que sabemos de esto. Por eso, tampoco sabemos cuántos jóvenes trabajan en estas labores", cuenta desde Talca el director (S) de la Dirección del Trabajo (DT), Luis Marino, en entrevista con La Nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios