www.diariocritico.com
Calderón pide a obreros cerrar filas ante crisis

Calderón pide a obreros cerrar filas ante crisis

jueves 19 de febrero de 2009, 00:32h

El presidente Felipe Calderón pidió al sector obrero cerrar filas y unidad para enfrentar las amenazas que provienen de la seguridad interior y las que provoca la crisis financiera al bienestar familiar.

Luego de tomar protesta al Comité del Congreso del Trabajo (CT), que a partir de hoy es encabezado por Joaquín Gamboa Pascoe, Felipe Calderón reiteró "hoy como ayer, ante problemas singulares el país reclama unidad y colaboración".

Insistió que el camino para superar la difícil situación económica pasa pro el diálogo el entendimiento y el trabajo co responsable.

Resaltó que su gobierno es y será respetuoso de las conquistas de los trabajadores, de la autonomía sindical del contrato colectivo y del derecho de huelga.

En el acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos y al que asistieron, entre otros, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, así como dirigentes de sectores como el de la burocracia de la industria de la radio y la televisión, de los músicos, actores y del transporte, Calderón reiteró que el gobierno federal empeña su esfuerzo para evitar la perdida de empleo, pues ésa debe ser la prioridad ante la adversidad económica.

Sostuvo nuevamente que no hay crisis que dure para siempre, y que se continuará actuando con firmeza ante el temporal.

Enlistó las acciones que su administración ha emprendido recientemente ante el actual entorno financiero, como el apoyo económico a trabajadores para que no se vea en situación de despido.

Por su parte, Joaquín Gamboa alabó al presidente Calderón y a su Gobierno, de quien dijo ha asumido una actitud "valiente y viril".

Sostuvo que el Congreso del Trabajo lo apoya en el marco de las adversidades actuales "aunque nos quede la tripa a medio comer".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios