www.diariocritico.com
'Otros miembros del comando de Frei también tienen temas que aclarar'

"Otros miembros del comando de Frei también tienen temas que aclarar"

jueves 19 de febrero de 2009, 00:34h
El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, arremetió duramente en contra del abanderado de la DC, Eduardo Frei, luego que un miembro de su comando tuviera que renunciar al ser investigado por Contraloría.

El ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, está siendo indagado por el ente fiscalizador a raíz del eventual pago irregular de bonos a pescadores en 2003.

Desde Victoria, en el marco del segundo día de su gira por el sur del país, el empresario dijo que este “es un signo más de una corrupción galopante en nuestro país” y  que la Concertación no ha sabido enfrentar.

Desgraciadamente la corrupción dejó de ser un hecho aislado, da la impresión que debajo de cada piedra podemos encontrarnos con un escándalo de corrupción y en parte es responsabilidad del gobierno, que no está enfrentando la corrupción como debiera: con fuerza, decisión y consecuencia”, dijo.

Luego, el empresario fue consultado si otros miembros del comando deberían seguir los pasos de Sandoval y dejar el comando de Frei, a lo que Piñera respondió sembrando dudas.

No lo sé, pero he sabido de otros casos de miembros del comando de Eduardo Frei que han tenido o tienen temas que aclarar”, sostuvo, agregando que de todas maneras éstos deben ser conocidos por la justicia.

No obstante, cito al mencionado Sandoval y a Enzo Pistacchio (ex vicepresidente de la DC involucrado en el caso de asesorías realizadas en el Registro Civil).

El abanderado de la Alianza explicó que “los chilenos tenemos el legítimo derecho a sospechar que se han recursos públicos para campañas políticas de la Concertación, porque la Justicia así lo ha determinado”, dijo aludiendo a los casos Indap, Chiledeportes y Programa de Empleos.

En este sentido prometió “una guerra total” contra la delincuencia y la corrupción, ya que “lo que a mí realmente me preocupa es que el país se empiece acostumbrar a la corrupción”, dijo.

Finalmente, le pidió al gobierno que “en esto actúe con consecuencia, porque en algunas ocasiones el gobierno no colabora con la justicia, todo lo contrario, muchas veces la obstaculiza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios