www.diariocritico.com
Vivos 18 de helicóptero que amerizó en Escocia

Vivos 18 de helicóptero que amerizó en Escocia

jueves 19 de febrero de 2009, 01:04h

Vivos 18 de helicóptero que amerizó en EscociaDieciocho personas que viajaban en un helicóptero que efectuó un amerizaje de emergencia en aguas del Mar del Norte han sido rescatas sanas y salvas, según informó la cadena pública británica BBC.

El aparato, un Super Puma, se vio obligado a hacer esa maniobra cuando se dirigía a una instalación petrolera marina situada a algo más de 190 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, dijo la BBC, que precisó que se alertó del suceso poco antes de las 19:00 horas GMT.

Según la cadena pública, que citó como fuente a los guardacostas, dos tripulantes y dieciséis pasajeros viajaban en el helicóptero.

Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, un portavoz había afirmado anteriormente que se trataba de un suceso civil, pero que estaban prestando su ayuda.

Un avión de reconocimiento Nimrod y un helicóptero Sea King de varias bases escocesas de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) fueron nviados a la zona para asistir en las tareas de rescate, agregó.

Desde la petrolera británica BP, un portavoz confirmó a la BBC que el accidente ocurrió en un área en la que trabaja esa compañía, pero no aportó más detalles.

Asimismo, un marino de un buque que navegaba por la zona declaró a la agencia local Press Association (PA) que ese barco acudió al lugar del amerizaje para prestar ayuda.

Las tareas de rescate fueron coordinadas por el Servicio de Guardacostas de Aberdeen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios