www.diariocritico.com

Los centros decidirán cómo se recuperan las horas perdidas de Educación para la Ciudadanía

jueves 19 de febrero de 2009, 17:04h
La Comunidad trasladará la próxima semana a los 217 centros donde existen objetores a Educación para la Ciudadanía la sentencia del Supremo que obliga a impartir esta asignatura y a evaluarla como el resto de las materias. Además, serán estos quienes decidan cómo se recuperan las horas perdidas de la asignatura para quienes hasta ahora habían objetado a la misma.
Así lo anunció este jueves la consejera de Educación, Lucía Figar, quien aseguró que en la Región "no ha habido ningún alumno declarado exento o que no haya sido evaluado" en la asignatura ya que los objetores han realizado diferentes trabajos.

Figar recalcó que la Comunidad acata y cumplirá la sentencia del Supremo, que llegó "antes de ayer" a la Consejería de Educación y que, una vez en su poder, la trasladarán a los 217 colegios concertados, privados e institutos públicos en los que estudian alumnos objetores, para que reciban la materia igual que el resto de sus compañeros.

Según la consejera, la Comunidad ha mantenido desde principio de curso que la objeción a EpC tenia carácter "temporal" en esta región, hasta tanto se hiciera público el fallo del Tribunal Supremo y por ello, ahora "todos los alumnos deberán cursar la asignatura de acuerdo con el Decreto del Ministerio de Educacio", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios