www.diariocritico.com
Presidente Chávez promulga Enmienda Constitucional

Presidente Chávez promulga Enmienda Constitucional

viernes 20 de febrero de 2009, 00:24h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió de manera oficial los resultados electorales del referendo realizado el 15 de febrero, en el que un 54,86% de los que ejercieron su derecho al voto, respaldaron una modificación a la Constitución que permite la postulación continua de cargos populares.

La presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, hizo la entrega oficial al mandatario, en un acto efectuado en la parroquia Sucre de la ciudad capital, de los resultados que arrojó la cita electoral.

Durante el evento la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), con los documentos en mano dijo que "el resultado refleja la conciencia, madurez y determinación de un pueblo que ha escogido un camino, que es el camino de la revolución, (...) de la democracia protagónica".

"El 70 por ciento de la población participó, por lo que nosotros hemos felicitado al CNE, (...) cosa que no ocurría antes cuando el acta mataba a lo votos", explicó la funcionaria Flores. "No hubo manipulación que valiera, mentira que calara, ni miedo que fuera tomado por el pueblo", agregó.

"Esta es una victoria del pueblo, es una victoria popular", refirió la presidenta de la AN, al tiempo que indicó que la Asamblea junto al pueblo le "entrega al presidente la enmienda, para que cumpla con el único punto que queda por resolver".

Después de este acto, el presidente de Venezuela aprobó en Consejo de Ministros realizado a los ojos del pueblo de la Parroquia Sucre de la ciudad capital, la modificación a la Constitución, que se hará pública en Gaceta Oficial el viernes.

El presidente venezolano, al recibir la enmienda constitucional, exclamó, "¡Felicitaciones al bravo pueblo bolivariano!". "Promulgo la enmienda constitucional ... y juro al pueblo que no le fallaré", dijo.

"Hoy podemos decir que es una vuelta de la patria, porque la patria se había ido y ahora vuelve con nosotros para hacerse perpetua, la patria somos todos", continuó el mandatario.

Los datos que demuestran la voluntad popular, fueron transferidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a la titular del Parlamento, luego de escrutados el 99,75 por ciento de las actas.

En los comicios se registró un 30,08 pro ciento de abstención, mientras que para la convocatoria del domingo participaron 11 millones 724 mil 224 personas de un padrón de casi 17 millones.

Una vez contabilizadas las boletas electorales, más de seis millones 319 mil venezolanos, lo que equivale a un 54,86 por ciento, respaldó la modificación constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, referidos a los gobernadores, legisladores, alcaldes, diputados y el presidente, quienes a partir de los resultados, podrán postularse de manera continua a sus cargos.

Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, se realizarán en el año 2012, en las que el mandatario Hugo Chávez, podrá ser candidato, gracias a la enmienda constitucional.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, destacó que "los venezolanos demostraron civismo y vocación democrática", lo cual fue avalado por casi un centenar de acompañantes internacionales que supervisaron el escrutinio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios