www.diariocritico.com

Chu, no pudo precisar

Posición EEUU sobre recorte de OPEP no está clara

Posición EEUU sobre recorte de OPEP no está clara

viernes 20 de febrero de 2009, 00:25h

Posición EEUU sobre recorte de OPEP no está claraEl secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, no pudo precisar el jueves si el Gobierno de Obama estaba en contra de otra reducción de la producción de la OPEP, cuando el grupo se reúna el 15 de marzo, y dijo que debería averiguar la posición del Gobierno.

"Debería examinar más los detalles exactos de lo que están considerando (los miembros de la OPEP) y lo que (...) francamente yo no soy el Gobierno", dijo Chu a periodistas en la conferencia Platts Energy Podium, al ser consultado sobre si el Gobierno de Obama estaba en contra de que la OPEP recortara la producción en su reunión de marzo.

"Hablaré y averiguaré mas sobre esto para discernir cuál debería ser la posición de Estados Unidos y cuál es la posición del presidente", dijo Chu.

Chu agregó que planeaba hablar con los ministros de Energía de los países miembros de la OPEP, pero que no sabía si tales conversaciones tendrían lugar antes de la reunión de marzo del grupo de exportadores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios