www.diariocritico.com

Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Valdemar Gutiérrez

Van líderes de la UNT como candidatos del PRD

Van líderes de la UNT como candidatos del PRD

viernes 20 de febrero de 2009, 01:34h

Van líderes de la UNT como candidatos del PRD El PRD y la UNT suscribieron un convenio político, ético y programático que regirá la relación entre ambas agrupaciones y garantiza a la organización gremial tres candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal.

Durante la firma del documento en las instalaciones del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que tales candidaturas recaerán en Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Valdemar Gutiérrez.

Se indicó que el convenio firmado por Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los tres principales líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) tiene el propósito de construir un acuerdo nacional, plural e incluyente para la transición democrática en el país.

Mediante ese acuerdo el partido del sol azteca se compromete a dar a conocer al gremio y a la sociedad su interés por postular a dirigentes o a representantes de la propia UNT a cargos de representación popular, así como los criterios para esa postulación.

En todo momento los candidatos deberán respetar la estructura formal, los procedimientos para la toma de decisiones y los pronunciamientos que la organización gremial tiene establecidos.

En el pacto se establece que los miembros de la UNT que resulten electos a puestos de elección popular impulsarán los objetivos expresados en el mismo, para lo cual definirán una agenda conjunta de temas prioritarios y desarrollarán las acciones pertinentes.

La agrupación sindical dará a conocer y fomentará el acuerdo en todo el territorio nacional, asumiéndolo como base para establecer acuerdos similares con otros institutos políticos.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentra impulsar la creación de un consejo económico y social con carácter de órgano de Estado en los que se promuevan políticas económicas y sociales de manera consensuada.

De igual forma que el PRD promueva de forma decidida entre sus representantes en el Congreso federal y locales el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo elaborado por la UNT y el sol azteca.

Ortega y Hernández calificaron ese hecho como histórico, pues nunca antes los sindicatos independientes del país habían hecho un pacto con un partido de izquierda.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios