www.diariocritico.com
Rodolfo Elizondo Torres: empezará pronto, rescate de la Riviera Maya

Rodolfo Elizondo Torres: empezará pronto, rescate de la Riviera Maya

viernes 20 de febrero de 2009, 01:38h

Rodolfo Elizondo Torres: empezará pronto, rescate de la Riviera MayaEl secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que concluyeron las negociaciones para el plan de recuperación de las playas en la Riviera Maya y en los próximos días se darán a conocer las bases de licitación correspondientes.

Al participar en la inauguración de un nuevo puente aéreo entre Cozumel y Cancún, el funcionario federal detalló que el acuerdo permitirá recuperar las playas "tal como estaban antes".

Destacó que se trata del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y los empresarios para "poner en alto" toda la región.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que a pesar de las circunstancias, en enero la ocupación hotelera en la zona se incrementó 11 por ciento, lo cual muestra el enorme potencial si se promueve como un destino conjunto en el que se incluyan Cozumel, Playa del Carmen y Cacún.

Al hablar ante el gobernador Félix González Canto y los alcaldes de Cozumel, Juan Carlos González, y de Cancún, Gregorio Sánchez, los llamó a promover los tres destinos como uno solo, porque "en realidad son un solo lugar donde el turista puede disfrutar de unas magníficas vacaciones".

A su vez, González Canto detalló que la temporada decembrina en la zona terminó con una ocupación hotelera de 92 por ciento, a pesar del incremento en el número de habitaciones que llegó a 36 mil 800 tan sólo en la Riviera Maya.

Anunció que entre mayo y junio comenzarán a llegar a Cancún varios vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá

El mandatario estatal recordó que durante la Feria Mundial de Turismo en Madrid, efectuada principios del año, Cancún fue prácticamente el único destino del mundo que pudo informar sobre un incremento en los vuelos en lugar de un recorte.

Durante la ceremonia efectuada en el Aeropuerto de Cozumel, previo al inicio del VII Foro Internacional de Turismo, el director general de la empresa Mayair, Jaime Valenzuela Tamariz, anunció que a partir de este jueves su empresa volará diariamente de Cozumel a Cancún.

Explicó que con esos vuelos la ocupación hotelera crecería entre 12 y 15 por ciento y se podría incrementar en 25 millones de dólares la derrama económica anual por el turismo.

Valenzuela Tamariz sostuvo que durante el primer año de operación se espera movilizar a alrededor de 80 mil pasajeros al año, si bien la meta definitiva es alcanzar por lo menos 159 mil pasajeros al año, cifra similar a la obtenida en 1999 cuando Aerocaribe y Mexicana recorrían la misma ruta.

Dijo que con el nuevo puente aéreo, Cozumel se podrá conectar con los 700 vuelos semanales que llegan a Cancún, lo que dará una gran ventaja a los prestadores de servicios turísticos de la zona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios