www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Nadal no jugará el torneo de Dubai para preservar su rodilla

Nadal no jugará el torneo de Dubai para preservar su rodilla

viernes 20 de febrero de 2009, 02:00h

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, decidió no disputar el torneo ATP de Dubai que tenía previsto jugar la próxima semana para dar descanso a su rodilla lesionada, según anunció este jueves en su página web.

La baja de Nadal se suma a la del suizo Roger Federer, número dos mundial y su principal rival del circuito, que renunció al torneo emiratí por problemas de espalda.

"Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla que me dolió en Rotterdam la semana pasada", declaró Nadal, que perdió la final del torneo holandés sufriendo un auténtico calvario debido a esa lesión.

"No hay nada por lo que preocuparse pero necesita descanso", aclara el mallorquín de 22 años, reciente campeón del Abierto de Australia.

"Pido a los aficionados y a los organizadores del torneo que entiendan mi postura y que crean que lo siento de verdad. Dubai es uno de mis torneos preferidos y siempre fui allí a jugar. El cuadro de participantes es fantástico y el público siempre me apoyó muchísimo", añade Nadal.

"Mi intención es volver a competir la semana de la Copa Davis en Benidorm contra Serbia y después viajaré a los torneos de Indian Wells y Miami en los Estados Unidos", concluye el tenista español.

Nadal, que ha pasado por varias lesiones de rodilla en las últimas temporada, sufrió un verdadero martirio el pasado domingo en la final del torneo de Rotterdam, donde tuvo que ser atendido, y terminó inclinándose por 6-3, 4-6 y 6-0 ante el escocés Andy Murray.

Venus y Serena Williams a las semifinales en Dubai

Las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams se medirán por decimonovena vez en sus carreras cuando se enfrenten en las semifinales del torneo de Dubai, luego de que ambas ganaran el jueves sus respectivos partidos de cuartos de final.

Serena, número uno del mundo y máxima favorita en el certamen, superó un duro escollo al vencer por 6-4 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic.

En tanto, su hermana Venus, sexta preclasificada, derrotó por 6-3 y 6-3 a la campeona defensora, la rusa Elena Dementieva.

Serena tuvo una tarea difícil para adaptarse a una rival agresiva y confiada, teniendo que remontar un 4-1 en contra en el segundo set, el cual finalmente ganó tras adjudicarse los cinco games que siguieron.

"Me gusta que vengan hacia mí, realmente, y cuando juegue nuevamente contra ella sabré qué esperar", dijo la reciente campeona del Abierto de Australia.

"Estaba un poco cansada y quedé 3-0 abajo, pero pensé que tenía que dar todo para recuperarme", agregó.

Por su parte, Venus comenzó mejor contra Dementieva al lograr una ventaja de 3-0 que fue irremontable para la rusa en ese primer parcial.

Luego, la mayor de las hermanas Williams se preocupó por mantener el control de las acciones y terminó por lograr su triunfo al ganar los cuatro games finales del segundo set.

"Obviamente, ella está jugando muy bien este año y tiene el nivel para controlar un partido", dijo Venus a periodistas respecto a Dementieva.

"Así es como le gusta jugar a ella y a mí también, por eso estoy conforme con haber podido controlarlo yo", añadió.

Las hermanas tienen un historial parejo de 9 victorias para cada una en los 18 enfrentamientos previos.

Venus fue la ganadora del último duelo, jugado en el Campeonato de la WTA de Doha en noviembre.

La otra semifinal del evento de Oriente Medio será entre la francesa Virginie Razzano y la estonia Kaia Kanepi, decimosexta cabeza de serie.

Razzano superó en sets corridos por 7-6 (9-7) y 7-5 a la rusa Vera Zvonareva, quinta cabeza de serie.

Kanepi, en tanto, doblegó por 6-3 y 7-5 a la rusa Elena Vesnina, quien provenía de la clasificación.

Se espera que Kanepi se convierta en la primera estonia en ubicarse entre las 20 primeras posiciones del ranking mundial, después de su triunfo ante la serbia Jelena Jankovic y de su éxito del jueves en cuartos de final.

Del Potro avanzó a los cuartos de final del ATP de Memphis

El argentino Juan Martín del Potro se impuso hoy al letón Ernest Gulbis, por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de tenis de Memphis, del ATP y dotado con 1,226 millones de dólares en premios.

Del Potro necesitó 72 minutos para vencer a Gulbis y avanzar a esa ronda donde se medirá con el checo Radek Stepanek, quinto favorito, que superó al austríaco Stefan Koubek, por 6-2 y 6-4 en 65 minutos.

Ganador esta temporada en los torneos de Brisbane y recientemente en San Jose, Stepanek será el primer gran rival de Del Potro en este torneo. El argentino ha ganado en Auckland el quinto título de su carrera y en el Abierto de Australia logró por primera vez los cuartos de final de este Grand Slam, ronda que repitió luego en San Jose.

También se ha clasificado para cuartos el belga Chritophe Rochus, al vencer al estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito, por 6-2 y 6-4.

Proponen que Rafa Márquez ya no sea convocado a la selección

El presidente del Club San Luis, Eduardo del Villar, mencionó hoy que al defensa Rafael Márquez se le debe aplicar un buen castigo por la manera en que se hizo expulsar en el juego ante Estados Unidos, y esto sería ya no convocarlo a la selección nacional.

Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),Justino Compeán, y el técnico Sven-Goran Eriksson han coincidido en que la disculpa publica del defensa central del Barcelona es suficiente, para el directivo de Gladiadores "se debe tomar una medida disciplinaria severa".

"Yo soy de la idea de que por lo menos no hay que convocarlo, con todo respeto, por que cada vez que juega vuelve a hacer esas cosas, parece que no se acuerda de dónde salió, parece que no se acuerda lo que le dio el futbol mexicano".

Para Del Villar la cuarta tarjeta roja para Márquez en partidos oficiales causa molestia "no por el hecho sino por la forma, pues parece que lo hiciera a propósito".

"Es algo que da mucha tristeza porque todos los mexicanos que estamos aquí nos encontramos esperanzados en que venga el señor Rafa Márquez y demuestre lo que es, y no importa que pierda México pero no puedes dar una patada de ese calibre en un partido tan importante y hacerte expulsar,para dejar a tus compañeros con diez hombres", agregó.

El directivo citó que ante la suspensión que recibirá el defensa mexicano por la tarjeta roja ante Estados Unidos "habrá que ver cuánto se le extraña o se le necesita o si con otros jugadores se le puede sustituir".

"Si ustedes analizan -dijo a la prensa- ¿que prefieren? que juegue en esa posición otro jugador o que juegue alguien que sabe que lo van a expulsar?".

Respecto al respaldo que brindó la Comisión de Selecciones Nacionales al sueco Sven-Goran Eriksson para que continúe al frente de la escuadra nacional en el proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Del Villar se unió a esta medida.

"Yo creo que hay que apoyarlo porque hay jugadores como Rafa Márquez que es el jugador más importante del país que tenemos en Europa, que cada vez que viene comete ese tipo de errores".

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría anunciar una sanción mayor para el defensa mexicano, luego que en primera instancia por la patada que dio al arquero Tim Howard en el partido clasificatorio con el que arrancó el hexagonal final de la Concacaf hacia Sudáfrica 2010 sólo estará un juego fuera, por lo que solo se perdería enfrentar a Costa Rica el 28 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios