www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Ni una sonrisa en la cartelera de esta semana

Ni una sonrisa en la cartelera de esta semana

viernes 20 de febrero de 2009, 14:46h
Esta semana llega a los cines españoles El luchador (The Wrestler) la cinta dirigida por Darren Aronofsky con la que Mickey Rourke, renacido de sus cenizas cual Ave Fénix, no solo opta, sino que se perfila como máximo favorito para hacerse con el Oscar al mejor actor protagonista.


Título: El Luchador (The wrestler)

Título original: The wrestler

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Dirección: Darren Aronofsky

Guión: Robert Siegel

Reparto:
Mickey Rourke (Randy Robinson), Marisa Tomei (Cassidy), Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson), Mark Margolis (Lenny), Todd Barry (Wayne), Ernest Miller ("El Ayatollah"), Judah Friedlander (Scott)

Sinopsis: La trama de “El luchador (The wrestler)” nos narra la agonía profesional de Randy Robinson (Mickey Rourke), un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y el apoyo de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper (Marisa Tomei).


Título: S-21: La máquina roja de matar

Título original:  S-21: La machine de mort khmère rouge

Género: Documental

Nacionalidad: Camboya y Francia

Dirección: Rithy Panh

Guión: Rithy Panh

Reparto: Vann Nath (pintor), Chum Mey (mecánico obras públicas), Him Houy (subdirector de Santébal), Prâk Khân (miembro del grupo de interrogación), Sours Thi (jefe de registro), Top Pheap (interrogador y mecanógrafo), Mâk Thim (doctor)

Sinopsis: Durante los cuatro años que duró el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya (de abril de 1975 a octubre de 1979), un cuarto de la población del país fue exterminada. En un sistema paranoico que veía enemigos en todas partes, cualquier indicio de disidencia bastaba para ser encarcelado en la “Prisión de Seguridad” S-21, un antiguo instituto convertido en campo de exterminio. Los protagonistas de la película (auténticos carceleros y supervivientes del S-21) hablan abiertamente de sus experiencias en aquel infierno: describen el día a día en el centro, los detalles de las torturas que llevaban a reconocer las más delirantes acusaciones, los abusos sistemáticos a las mujeres, la deshumanización de los verdugos… Los antiguos guardianes responden con evasivas y excusas a las inquisitivas preguntas del maestro Vann Nath, representante de los millares de prisioneros que nunca salieron del S-21. Un escalofriante y necesario testimonio de la capacidad de las personas para perder la humanidad.




Título: Vals con Bashir

Título original: Waltz with Bashir

Género: Animación, biopic, drama

Nacionalidad: Israel, Francia y Alemania

Dirección: Ari Folman

Guión: Ari Folman

Sinopsis: Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...


Título: Cadillac Records

Título original: Cadillac Records

Género: Biopic, drama, musical

Nacionalidad:
USA

Dirección: Darnell Martin

Guión: Darnell Martin

Reparto:
Adrien Brody (Leonard Chess), Jeffrey Wright (Muddy Waters), Beyoncé Knowles (Etta James), Columbus Short (Little Walter), Cedric The Entertainer (Willie Dixon), Emmanuelle Chriqui (Revetta Chess), Eamonn Walker (Howlin' Wolf), Mos Def (Chuck Berry), Gabrielle Union (Geneva Wade)

Sinopsis:
"Cadillac Records" cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters (Jeffrey Wright), Leonard Chess (Adrien Brody), Little Walter (Columbus Short), Howlin’ Wolf (Eamonn Walker), Etta James (Beyoncé Knowles) y Chuck Berry (Mos Def).




Título: PUSH

Título original: PUSH

Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción

Nacionalidad:
USA

Dirección: Paul McGuigan

Guión: David Bourla

Reparto:
Chris Evans (Nick Gant), Dakota Fanning (Cassie Holmes), Camilla Belle (Kira Hudson), Cliff Curtis (Hook Waters), Djimon Hounsou (agente Henry Carver), Neil Jackson (Victor Budarin), Colin Ford (Nick de joven)

Sinopsis:
Unos jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos para utilizarlos en su propio beneficio.



Título: Hoy no se fía, mañana sí

Género: Drama

Nacionalidad: España

Dirección: Francisco Avizanda

Guión: Francisco Avizanda

Sinopsis: Gilda (Carolina Bona) es una joven huérfana que intenta sobrevivir en el Madrid de 1953. Chivata de la policía y militante en una Hermandad ultra-católica, persigue sin éxito el carnet sindical de locutora de radio. Sin embargo, el suicidio de su tía republicana en la cárcel trastoca sus planes. La manipulación de esa muerte y el descubrimiento de una secreta actividad de la Hermandad, la empujan a intimar con Estanis (Albert Prat), un psiquiatra opuesto a la dictadura. Gilda quiere a Estanis de pareja, pero es su jefe, Cisco (Jesús Noguero), quien está decidido a ayudarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios