www.diariocritico.com

Madoff no ordenó compras de acciones en los últimos 13 años

sábado 21 de febrero de 2009, 00:15h
El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de orquestar una de las mayores estafas de la historia, no emitió órdenes de compra de acciones durante al menos los últimos 13 años, según el administrador encargado de la liquidación de sus activos.

En una reunión con clientes de Madoff organizada este viernes en Nueva York, el abogado Irving Picard, administrador legal de los bienes del financiero, detalló que las investigaciones llevadas a cabo están permitiendo empezar a entender cómo actuó en los últimos años de actividad, hasta que fue detenido el pasado diciembre.

Según las autoridades, Madoff confesó entonces haber montando una gigantesca estructura piramidal para captar capital de nuevos inversores que le permitía ir pagando las elevadas rentabilidades que prometía a sus clientes, a los que aseguraba estar realizando inteligentes inversiones en bolsa.

Pese a lo que prometía, el equipo que trabaja con Picard aseguró este viernes no haber encontrado indicios de que Madoff haya ordenado compras de acciones en nombre sus clientes durante al menos los últimos 13 años. El propio Madoff cifró la cuantía de la estafa en 50.000 millones de dólares, por lo que las autoridades tratan ahora de liquidar todos los activos vinculados al financiero, que permanece bajo arresto domiciliario a la espera de ser juzgado, para repartirlos entre sus acreedores.

Hasta el momento se han recuperado 650 millones de dólares, según detalló Picard durante la reunión, en la que informó de que hasta el momento ha recibido unas 2.350 reclamaciones de clientes de Madoff que tenían dinero invertido con él en el momento de su detención que aún no han podido recuperar.

Sin embargo, el fideicomiso considera que esa cantidad se podría duplicar hasta el próximo 2 de julio, fecha en la que acaba el plazo fijado para elaborar un listado de los acreedores de Madoff. Picard apuntó que su equipo está investigando junto con las autoridades una cantidad ingente de documentación, incluidas 7.000 cajas de archivos encontradas en un inmueble en el barrio neoyorquino de Queens.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios