www.diariocritico.com

EEUU confirma haber recibido una supuesta carta de Hamás

sábado 21 de febrero de 2009, 01:51h
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que ha recibido una carta supuestamente del grupo radical palestino Hamás dirigida al presidente Barack Obama y entregada a través del senador demócrata John Kerry. Según explicó a Efe un alto funcionario que habló bajo la condición de anonimato, la misiva llegó sellada y con el emblema de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y de visita en Oriente Medio, recibió en Gaza la carta de manos de la jefa de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Karen Abu Zayd, quien asegura que la misiva ha sido escrita por Hamás. El portavoz de Kerry, Frederick Jones, dijo a Efe que el senador entregó la carta al cónsul general en Jerusalén "para manejar el asunto mediante los canales apropiados".

"Al término de su reunión con una responsable de la agencia de la ONU UNRWA, ella le entregó (a Kerry) una carta junto con otras cosas", afirmó. Después, Kerry "abandonó Gaza para reunirse con funcionarios israelíes de Defensa y se enteró después de que la encargada de la ONU había informado a la prensa que la misiva era de Hamás", indicó. La Casa Blanca confirmó que Kerry entregó la carta al consulado general de Jerusalén "para que fuera tratada de manera apropiada".

El movimiento islámico ha negado haber entregado alguna carta al senador demócrata. Estados Unidos rechaza mantener relaciones con Hamás, al que considera un grupo terrorista, en tanto que este movimiento no acceda a reconocer el Estado de Israel, abandone la violencia y se una al proceso de paz. Obama, desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, ha asegurado que una de sus prioridades de su mandato será la búsqueda de la paz entre palestinos e israelíe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios