www.diariocritico.com

¿Qué ha ocurrido en realidad? Onda Cero dio la noticia a primera hora de la mañana

Extraño episodio: Interior desmiente la 'cantada' detención del etarra 'Aitor'

Extraño episodio: Interior desmiente la 'cantada' detención del etarra 'Aitor'

sábado 21 de febrero de 2009, 09:04h

   El Ministerio de Interior ha negado esta mañana que la Policía francesa haya realizado detención alguna vinculada a la organización terrorista ETA en las últimas horas, informaron fuentes de este departamento.

   Durante la pasada madrugada, según informaciones de Onda Cero apuntaron a que había sido arrestado en Francia Iurgi Mendinueta, uno de los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad.

Sigue ne busca y captura

   El juez Baltasar Garzón dictó una orden de busca y captura sobre 'Aitor' en marzo de 2007, el mismo año en que la Audiencia Nacional dictó orden de prisión por alojar durante nueve meses a Iker Agirre Bernadal, detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad gerundense de Port Bou a comienzos de 2007. El etarra arrestado tenía como misión atentar contra la Copa América de Vela, celebrada en Valencia ese mismo año.

    Mendiueta nació el 5 de marzo de 1982 en San Sebastián  y estaba en la lista de los etarras más buscados por la Guardia Civil. Durante los años 2000 y 2001 participó en actos de Haika y de Segi a un lado y otro de la frontera con Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios