www.diariocritico.com

Del Castillo

APRA no descarta alianza con Simon para el 2011

APRA no descarta alianza con Simon para el 2011

lunes 23 de febrero de 2009, 01:39h

La llegada de Jorge Del Castillo a Trujillo causó un total alboroto de parte de los compañeros apristas que en plena misa, durante la comunión, no tuvieron mejor idea que hacer cola para saludar al líder del partido de la estrella que para recibir el cuerpo y alma de Cristo.

Tras la salida de la Catedral de Trujillo, decenas de partidarios esperaban a Del Castillo y parte de la cúpula regional (no estaban todos por los enfrentamientos que se conocen entre Miriam Pilco y un grupo de compañeros) quienes avanzaron rumbo a la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre, al conmemorarse un año más de su nacimiento que se celebra como el Día de la fraternidad.

En medio de dicha procesión aprista, Del Castillo se detuvo y respondió respecto a la posibilidad que dejó entrever el actual primer ministro Yehude Simon de concretar una alianza con el APRA para las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, dijo que no descarta tal posibilidad, incluso que le parece interesante, pero que la dirigencia aprista tendrá que analizarla ya que se enteró a través de los periódicos de las intenciones de Simon.

Yehude es primer ministro del gobierno del APRA. Está haciendo una labor siguiendo los fundamentos que le ha hecho llegar el presidente Alan García, así que esa posibilidad está siempre abierta, aunque claro es muy prematuro para hablar de ello”, dijo.

No obstante, precisó que de realizar una alianza tendría que hacerse sin aquellos caudillos de la vieja izquierda marxista. Por el contrario, se tendría que hacer con el pueblo que busca sacar adelante el país. “Es difícil que nos juntemos con grupos retrógrados que aún piensan con preceptos anteriores a la caída del muro de Berlín”, precisó.

MAILS SON REFRITOS
Por otro lado, Del Castillo indicó que las denuncias que lo involucran a través de nuevos mails en el caso de los petroaudios son refritos, ya que esos temas ya se vieron durante la comisión investigadora del Congreso de la República.

No hay nuevas pruebas, ese es un refrito. No creo que sea necesario ampliar la investigación, pero si así lo quieren, eso quedaría en manos del Ministerio Público, que deberá tomar las medidas correspondientes”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios