www.diariocritico.com
Seis ecuatorianos presos en España

Seis ecuatorianos presos en España

miércoles 25 de febrero de 2009, 00:03h
Iban a abordar un avión con rumbo a Ecuador, cuando los agentes de la Policía española los interceptaron. Sucedió la madrugada de ayer, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Seis ecuatorianos y un hondureño fueron detenidos cuando intentaban salir de España. Dos de los compatriotas son los presuntos autores materiales del crimen de un boliviano, de 53 años, que fue asesinado el domingo, en una pelea. El resto de detenidos intentaba encubrirlos en su salida del país.

Según los datos proporcionados por la Jefatura de Policía en Catalunya a EL COMERCIO,  los siete detenidos están en una Comisaría.

“Pendientes de pasar a disposición judicial”, explicó un vocero. No aclaró la ciudad a la que se dirigían los ecuatorianos, pero ratificó que intentaban volar  hacia  Ecuador. Tampoco se develó la identidad de los reos.

La detención se produjo  24 horas después de que los presuntos autores del crimen protagonizaran la agresión en L’ Hospitalet de Llobregat, cerca  de Barcelona. Dos personas más resultaron heridas en esa reyerta.

Según reportes, la riña comenzó a las  primeras horas del domingo y, según la Policía, participaron personas de distintas edades y nacionalidades. La víctima, apuñalada y golpeada, fue trasladada a los Servicios de Emergencias, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía explicó que la rápida detención fue posible gracias a que los agentes seguían la pista de uno de los implicados, por otros delitos. Por ello conocieron las intenciones de salir del país y los detuvieron en la terminal B del aeropuerto.

La captura fue alrededor de las 05:30. Allí habían llegado en tres furgonetas. Los vehículos y otros efectos fueron incautados en la operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios