www.diariocritico.com

Es una decisión con base en la norma constitucional explica Arturo Sánchez

Consejeros del Instituto Federal Electoral explican el motivo del aumento de sueldos

Consejeros del Instituto Federal Electoral explican el motivo del aumento de sueldos

jueves 26 de febrero de 2009, 01:16h

Consejeros del Instituto Federal Electoral explican el motivo del aumento de sueldosConsejeros electorales del IFE justificaron esta mañana el aumento que se otorgaron, con el que obtendrán sólo por concepto de salarios  un incremento de 175 mil de los anteriores que ganaban, a 333 mil pesos mensuales que pretenden ahora, en medio de la crisis económica más fuerte que se recuerde desde la década de los 30s el siglo anterior. Diputados federales y senadores han conminado ya al IFE a que reconsideren su actitud de duplicarse los salarios, pues eso les resta credibilidad social.

Al decir de los Consejeros del IFE a ello “los obliga” el artículo 41 de la Constitución."No creo que sea una decisión inmoral, se trata simple y sencillamente de una decisión conforme a la ley", advirtió el consejero Arturo Sánchez.

"Se trata de una decisión apegada a la Constitución, porque quien fija el equivalente de las remuneraciones es la Constitución y segundo, es plenamente transparente centavo por centavo", sentenció a su vez el Consejero Virgilio Andrade.

Éste último dijo que en el plano de la situación actual, de la opinión pública, de lo aceptable o no aceptable, desde luego que es un debate abierto para la sociedad nacional.

"Pero es importante decir que no existe una fijación discrecional, como ha sido en otros casos, ni tampoco existe un solo centavo que entre a escondidas respecto a las remuneraciones. Todo está perfectamente transparentado.

Arturo Sánchez , dijo, la Junta Ejecutiva se hace cargo no nada más de una decisión para los consejeros electorales sino para todos el personal institucional en año electoral hay una serie de esfuerzos que se están realizando y sobre eso estamos actuando y así lo determinó la junta general ejecutiva, dijo Arturo Sánchez advirtió


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios