www.diariocritico.com
Critican los senadores, el aumento de sueldo de los consejeros del IFE

Critican los senadores, el aumento de sueldo de los consejeros del IFE

jueves 26 de febrero de 2009, 01:22h

Critican los senadores, el aumento de sueldo de los consejeros del IFE Senadores del PAN, del PRI y del PRD criticaron el aumento de sueldo que acordaron los consejeros del IFE y urgieron a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley de Salarios Máximos para regular las percepciones de los funcionarios públicos.

En entrevista el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Alejandro González Alcocer, consideró imprudente que en la actual coyuntura del país los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) hayan aprobado tal medida.

A su vez el senador Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como desmesurado el aumento salarial que acordaron los consejeros, por lo que les pidió prudencia.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado pidió a la Cámara de Diputados que para acabar con esos aumentos excesivos se discuta la Ley de Salarios Máximos que el año pasado aprobó la Cámara alta para regular los sueldos que perciben los integrantes de los tres poderes de la Unión.

También en entrevista el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que en todo caso los consejeros del IFE deben ganar el salario legal que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no el total de sueldos y prestaciones que tienen los miembros del Poder Judicial.

En ese sentido urgió a la Cámara de Diputados a revisar, discutir y aprobar la iniciativa de Ley de Salarios Máximos que avaló el año pasado el Senado "para acabar con ese tipo de abusos".

Incluso aseveró que el aumento salarial que aprobaron los consejeros del IFE debe ser autorizado por el Congreso de la Unión y no producto de un acuerdo entre los beneficiarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios