www.diariocritico.com
Exhortan Diputados a consejeros del IFE a reconsiderar alza de sueldo

Exhortan Diputados a consejeros del IFE a reconsiderar alza de sueldo

jueves 26 de febrero de 2009, 01:24h

Exhortan Diputados a consejeros del IFE a reconsiderar alza de sueldoLa Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que integran los ocho coordinadores parlamentario, hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que reconsideren el incremento de sus percepciones y muestren solidaridad para con el pueblo de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista, Javier González Garza, leyó una carta que será enviada al IFE este miércoles en la que piden a los consejeros electorales dar marcha atrás a su decisión de homologar sus salarios con los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Abordamos el tema del aumento que de manera autónoma y unilateral se otorgaron los consejeros electorales en medio de una crisis económica que afecta a México y el cual se torna imprudente, este tipo de acciones demeritan el servicio público y muestra una desafortunada visión de la economía y una insensibilidad y falta de solidaridad hacia los mexicanos.

El IFE debe de ser un árbitro no cuestionado por su desempeño y menos por los sueldos de sus integrantes ya que deben de tener presente que el origen d esos recursos es de los mexicanos", apunta la misiva.

González Garza aseguró también que ya se formalizó un exhorto a la bancada del PAN en San Lázaro para sacar adelante la ley de salarios máximos, que se encuentra estancada o congelada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Baja desde 2007.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios