www.diariocritico.com

Acciones de gobierno para enfrentar la crisis

El presidente Calderón encabeza proyecto de inversión de Pepsico

El presidente Calderón encabeza proyecto de inversión de Pepsico

jueves 26 de febrero de 2009, 01:57h

El presidente Calderón encabeza proyecto de inversión de PepsicoEl presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa aseguró en su gira de trabajo por Guanajuato que si en crisis anteriores la acción del gobierno fue el problema, en esta ocasión no queremos que sea parte del problema, sino de la solución.

El Jefe del Ejecutivo Federal encabezó a la puesta en marcha de la ampliación de la producción de la empresa Pepsico, en donde ante la presidente mundial del organismo dijo que México tiene rumbo claro.

"Hay rumbo claro... Esta crisis es de carácter transitorio", dijo. Asimismo dijo que como Presidente tiene la convicción de que ésta "es la noticia más importante del país".

Y agregó Calderón Hinojosa "Como mexicano, como Presidente, como persona, estoy convencido de que ésta es no sólo una buena noticia, sino que es la noticia más importante del país, habrá quien lo considere así o no y como en un país libre todas las opiniones son respetables, habrá quien considere que hay noticias más importantes, esta es una noticia importante".

El Presidente Calderón reiteró que México no es el origen de la crisis y subrayó la importancia de las medidas aplicadas por la administración para hacer frente a la cobertura internacional.

Reiteró la importancia de atrae inversiones y recordó que en otros tiempos era dijo, casi, pecado hablar de inversión privada, sin embargo ahora se sabe que esta es condición para generar empleo y desarrollo.

Dijo que México, para 2040 o 2050, será una de las cinco economías más importantes del mundo y por ello se manifestó por que vengan inversiones a México de cualquier parte ya sean grandes o pequeñas, "queremos que a toda empresa que venga a México le vaya bien. Casi sonaba a pecado cuando se hablaba de inversión extranjera, pero ahora esto significa competitividad, desarrollo y empleo".

El presidente Calderón informó que en esta primera etapa de la inversión de Pepsico comprende 10 millones de dólares, pero se ampliará a tres mil millones de dólares en los próximos cinco años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios