www.diariocritico.com
Penélope Cruz nombrada hija predilecta

Penélope Cruz nombrada hija predilecta

jueves 26 de febrero de 2009, 03:10h
No sólo es la favorita de la Academia de cine estadounidense.

Apenas unas horas después de recibir el Oscar, la actriz española fue nombrada "hija predilecta'' del municipio madrileño de Alcobendas, su ciudad natal.

El ayuntamiento de la localidad concedió la distinción a Cruz por ser la primera actriz española en ganar un Oscar, pero sobre todo por su sentida mención a Alcobendas en su discurso de aceptación.

"Al subir al escenario, dedicó unas emocionadas palabras a Alcobendas, convirtiendo ese gran momento para ella en un instante inolvidable para todos los alcobendenses'', dijo el consistorio en un comunicado.

Cruz, de 34 años, evocó su infancia en este municipio poco después de ser coronada mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona'', de Woody Allen.

La repercusión de su discurso en la gala del pasado domingo fue muy grande en esta ciudad de las afueras de Madrid de poco más de 110.000 habitantes.

El ayuntamiento recordó además que Cruz es una persona muy implicada en causas solidarias, que ha prestado su imagen a campañas para erradicar el VIH o luchar contra la pobreza, destacó AP.

"Alcobendas se siente orgullosa de su éxito y agradecida por el papel de embajadora de nuestra ciudad que ha desempeñado durante años'', expresó el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios