www.diariocritico.com

Bajan reservas de EE.UU.

Saltan precios del petróleo al disminuir inventarios

Saltan precios del petróleo al disminuir inventarios

jueves 26 de febrero de 2009, 03:15h

El petróleo subió el miércoles más de un 6 por ciento, para negociarse por encima de 42 dólares el barril, luego de que cifras del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios locales de gasolina cayeron fuertemente en el mayor consumidor del mundo.

El suministro de gasolina disminuyó en 3,4 millones de barriles, dijo el miércoles la estadounidense Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su más reciente informe semanal.

"La gran caída es de la gasolina. La demanda subió y la utilización de refinación es más baja a la esperada. La demanda está regresando", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures en Nueva York.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un alza preliminar de 2,44 dólares, o un 6,11 por ciento, a 42,40 dólares por barril.

El crudo Brent en Londres subía 1,64 dólares, a 44,14 dólares a las 1933 GMT, con una atípica prima respecto del barril estadounidense, porque los altos inventarios afectaban al referencial neoyorquino.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 700.000 barriles, por debajo de los 1,4 millones de barriles de incremento estimados.

Las pérdidas en los mercados accionarios limitaban las ganancias del crudo. El precio del petróleo se ha vinculado estrechamente a las acciones, un barómetro del ambiente económico, en los meses recientes.

Wall Street bajaba más del 1 por ciento el miércoles y las acciones europeas cerraron con pérdidas.

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de casi 150 dólares de julio pasado, afectado por la recesión y la debilitada demanda mundial por combustibles, la que pronosticadores tales como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estiman que se contraerá en el 2009.

También dando soporte al petróleo están cifras de principios de esta semana, que mostraron un cumplimiento mayor al esperado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con los recortes acordados de producción.

Los ministros de petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el 15 de marzo para fijar su política de producción, y se espera que el grupo considere incrementar sus recortes de suministro


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios