www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Tiger Woods el # 1 del mundo tras lesión regresa y gana

Tiger Woods el # 1 del mundo tras lesión regresa y gana

jueves 26 de febrero de 2009, 04:02h

El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, no defraudó en su vuelta a los campos de golf tras un largo periodo de inactividad por lesión y venció en su primer duelo en el Campeonato Match Play de golf, en el que el español Sergio García sucumbió ante el surafricano Charl Schwartzel, mientras que Jiménez se apuntó una victoria.

Había espectación por saber si la falta de actividad en los últimos meses iba a pasar factura a Woods en su regreso a la competición. El número uno del mundo no defraudó y sin grandes alardes se impuso en su primer duelo del campeonato ante el australiano Brendan Jones, al que venció por 3 a 2.

El siguiente escollo hacia la renovación de su título será el surafricano Tim Clark, que se impuso por 3 a 2 a su compatriota Retief Goosen en el Ritz Carlton Golf Club de Dove Mountain, en Arizona (EE.UU.).

No tuvo el mismo debut en este torneo el aspirante a sustituir a Woods como número uno del mundo, el español Sergio García, que no pudo con un inspirado Charl Schwartzel, que le derrotó por uno arriba.

Ambos jugadores mantuvieron un interesante duelo durante todo el recorrido, sin que ninguno de los dos lograra despegarse con claridad del otro. García pareció tomar ventaja tras los hoyos 13, 14 y 15, pero su rival reaccionó a tiempo para llevarse los tres últimos y con ellos la victoria.

Tampoco logró debutar con victoria otro español, Álvaro Quirós, que perdió por un hoyo ante el canadiense Stephen Ames, mientras que Miguel Ángel Jiménez sí inauguró su casillero de victorias al vencer por 2 y 1 al sudafricano Rory Sabbatini.

También pasó el colombiano Camilo Villegas, que venció por un abrumador 7 y 6 al australiano Rod Pamplinp, mientras que los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero sucumbieron ante los estadounidenses Phil Mickelson, tras jugar 19 hoyos, y Justin Leonard, por 2 y 1, respectivamente

Avanzan favoritos a siguiente ronda del Torneo de Dubai

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, tuvo que emplearse a fondo para superar la segunda ronda del torneo ATP de Dubai, Emiratos Árabes, tras derrotar al checo Jan Hernych, en una jornada en la que otros rankeados avanzaron.

Djokovic, número tres en la lista de la ATP, fue exigido por  Hernych al cual derrotó en tres mangas por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, para conseguir su pase en el torneo que reparte una bolsa superior a los dos millones de dólares.

El jugador serbio se impuso en el primer set, pero no esperaba la reacción de Hernych quien forzó la disputa de la tercera manga, en la cual finalmente Djokovic salió avante después de dos horas y siete minutos de partido.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo en la siembra del certamen, superó la segunda ronda tras vencer en sets corridos al francés Arnaud Clement por parciales de 6-2 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego.

El francés Gilles Simon, tercer favorito del torneo, requirió de menos de una hora para derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-2, para conseguir su pase a la siguiente etapa.

El español David Ferrer, cuarto clasificado, se impuso al alemán Phillipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2, al tiempo que el croata Marin Cilic hizo lo propio al superar al francés Julien Benneateua  6-3, 4-6 y 7-5.

Resultados de los partidos de la segunda ronda del torneo ATP de Dubai:   Novak Djokovic (SRB/1) a Jan Hernych (RCH) 6-3, 3-6 y 6-4  Andy Murray (GBR/2) a Arnaud Clement (FRA) 6-2 y 6-3   Gilles Simon (FRA/3) a Teimuraz Gabashvili (RUS) 6-1 y 6-2  David Ferrer (ESP/4) a Phillipp Kohlschreiber (ALE) 6-4 y 6-2   Marin Cilic (CRO/5) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 4-6 y 7-5  Igor Andreev (RUS/6) a Dmitry Tursunov (RUS) 5-7, 6-4 y 6-3  Fabrice Santoro (FRA) a Marco Chiudinelli (SUI) 3-6, 6-1 y 7-6(1)  Richard Gasquet (FRA) a Simone Bolelli (ITA) 6-7(4), 6-3 y 7-6(5).

Santos, por las semifinales de Concachampions

Santos Laguna regresa a la acción este miércoles, cuando enfrente de visita al Montreal Impact, en duelo correspondiente a la ida, de los cuartos de final, de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos de Torreón tendrá la desventaja de conocer poco al rival, aunque lo importante es que disputarán el choque de vuelta en casa.

El equipo lagunero finalizó al frente del grupo D con 10 puntos, curiosamente uno menos que el Impact Montreal.

El problema para el cuadro canadiense es que no pudieron en los duelos directos con Atlante y, aunque finalizaron con los mismos once puntos, se tuvo que conformar con el segundo puesto sector C.

Los dirigidos por Nick DeSantis finalizaron invictos la ronda grupal en su casa, con una victoria y dos empates, mientras que de visita los laguneros tienen sólo una igualada por dos derrotas.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios