www.diariocritico.com

Un comunicado hecho por su delegación diplomática

Estados Unidos rechaza las acusaciones de Evo Morales

Estados Unidos rechaza las acusaciones de Evo Morales

jueves 26 de febrero de 2009, 04:15h
La consejera de Asuntos Políticos de esta legación diplomática, Denise Urs, afirmó que se trata de una "una nueva acusación sin fundamento y sin prueba alguna".

 "Lamentamos este nuevo intento de utilizar a los Estados Unidos como una ficha en los asuntos internos de Bolivia", remarcó la diplomática, respecto a las acusaciones de "infiltrados" que habrían actuado en YPFB para sabotear a la empresa.
 
 "No logramos entender como el Presidente asegura que quiere mejores relaciones con los Estados Unidos y paralelamente sigue lanzando acusaciones falsas", sostuvo Urs.

 Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos no atraviesan por un buen momento. Morales expulsó en septiembre de 2008 al anterior embajador estadounidense, Philip Goldberg y en reciprocidad, el representante boliviano, Gustavo Guzmán, salió de Washington.
 
 Adicionalmente, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) fue expulsada y los programas que la agencia de cooperación USAID fueron limitados en la zona cocalera del Chapare.
 
 Según el canciller David Choquehuanaca, las nuevas autoridades diplomáticas estadounidenses anticiparon su voluntad para reencaminar las relaciones con Bolivia, aunque dijo que aún aguardan "cambios en los diferentes espacios" del gobierno de Barak Obama.
 
 "Hemos manifestado de que esa reconducción tiene que ser bajo nuevas reglas", precisó hace algunos días el Canciller.
 
 En un extenso programa de radio, el Presidente Morales acusó, el martes, una vez más a la CIA de Estados Unidos por la presencia de un supuesto "infiltrado" en la estatal petrolera.
 
 "Nos preparamos justamente para denunciar cómo, de dónde viene la corrupción en YPFB", identificando al destituido de comercialización de YPFB, Abraham Rodrigo Carrasco, pero sin ofrecer otras pruebas.
 
 "Lamento que algunos compañeros cayeron en la trampa", puntualizó Morales al referirse a Santos Ramírez, quien está detenido en la penitenciaria de San Pedro por actos de corrupción en YPFB.    En todo caso, el Presidente calificó a Carrasco de "altamente peligroso" luego de leer la hoja de vida de referencia en la que se señala su paso por la Policía Nacional y su participación en cursos en Estados Unidos.
 
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios