www.diariocritico.com

Sobre derechos humanos

Cancillería califica como falso informe del Departamento de Estado

Cancillería califica como falso informe del Departamento de Estado

viernes 27 de febrero de 2009, 00:03h
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó por falso e injerencista el contenido de un informe del Departamento de Estado estadounidense, en el que aseguró que los derechos humanos en Venezuela sufrieron una erosión en el 2008. El canciller venezolano considera que esos señalamientos golpean y echan para atrás las posibilidades de que se establezcan lazos entre ambos países.

Maduro recalcó que el gobierno de Hugo Chávez desconoce la fuente del informe y enfatizó que los asuntos internos del país lo discuten los venezolanos en el momento apropiado y en las condiciones adecuadas y que “ningún gobierno del mundo puede pretender hacer un informe para inmiscuirse, juzgar o calificar situaciones de otros estados, de otros países”.

El canciller de la República aseguró que hay un debate permanente sobre los problemas sociales en nuestro país y destacó que el 2008 fue un año de integración latinoamericana, así como de consolidación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, Alba, para enfrentar diversas situaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios