www.diariocritico.com

La carretera tendrá casi tres kilómetros de longitud

La Comunidad construirá una variante que descongestionará Valdelaguna

domingo 11 de marzo de 2007, 11:08h
 La Comunidad de Madrid construirá una nueva variante de las carreteras M-315 y M-316, de casi tres kilómetros de longitud, para solucionar los problemas de congestión de tráfico en el casco urbano de Valdelaguna.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha sacado a información pública el proyecto de esta carretera, que forma parte del Plan de Variantes de la Comunidad para evitar el paso de vehículos por 16 poblaciones de la región y comprende la construcción de 57 kilómetros de nuevas vías, con una inversión de 98,1 millones de euros.

En la actualidad, el núcleo urbano de Valdelaguna lo atraviesan las carreteras M-315 y M-316 y en el centro del municipio también finaliza la M-317, que es la principal vía de comunicación de la localidad con la A-3 (Valencia). Además, los trazados de las carreteras M-315 y M-316 en el interior del núcleo urbano presentan problemas de escasa visibilidad, pendientes muy acusadas, radios pequeños y calzadas que en algunos casos no superan los seis metros de ancho.

Por ello, la Comunidad ha decidido construir una nueva variante que aumente la capacidad de estas carreteras a su paso por Valdelaguna y que discurre por la zona oeste del municipio, a lo largo de 2,9 kilómetros. La solución adoptada consta de tres tramos y cuatro glorietas próximas al casco urbano, que se ajustan lo más posible a la orografía del terreno.

La nueva variante es "totalmente respetuosa con el medio ambiente", según señala la Comunidad, y comienza aproximadamente en el kilómetro 6,5 de la M-317, para conectar con la M-315 y la M-316.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios