www.diariocritico.com

En Venezuela

Cirugía plástica

Cirugía plástica

domingo 11 de marzo de 2007, 12:52h

En un país  que se  caracterizado por  ser semillero de peloteros  y reinas de belleza ,  el  fenomeno de la apariencia física  ha permitido que  los cirujanos plásticos obtengan  ganancias multimillonarias , pues en Venezuela  ya  hasta a credito se pueden hacer intervenciones  de cirugía estética. Pero a este fenomeno no solo sucumben las damas sino que  los caballeros tambien entran a quirofano.   

Más de 30.000 cirugías plásticas fueron realizadas en venezuela en 2006, de las cuales 90% fueron solicitadas por mujeres, según el médico cirujano Reinaldo Kube, quien advirtió sobre los riesgos para la salud de esas operaciones.

Kube, quien es presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugia Plástica, Reconstrutiva, Estética y Maxilofacial, cuestionó la promoción de operaciones estéticas que se hace por la televisión, en un reportaje que publica este jueves el diario Ultimas Noticias.

El médico calcula que de las 30.000 operaciones estéticas realizadas el año pasado en Venezuela, 30% fueron hechas por "manos no expertas".

"Muchas de estas operaciones son realizadas por personas que no han cursado estudios especializados y por ello repudiamos esta publicidad", dijo.

Las cirugías estéticas más solicitadas en Venezuela son las de implantes de senos, lipoescultura y la rinoplastia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios