www.diariocritico.com
Difieren Larios y Gamboa sobre derogar tenencia

Difieren Larios y Gamboa sobre derogar tenencia

sábado 28 de febrero de 2009, 00:43h

Difieren Larios y Gamboa sobre derogar tenenciaEl coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, y su similar del PRI, Emilio Gamboa Patrón, difirieron sobre la pertinencia de derogar la tenencia vehicular a más tardar el próximo 31 de marzo, como lo propuso el diputado Gerardo Buganza.

En entrevista, Larios Córdova aclaró que lo que se hizo fue proponer que se adelantara la desaparición de la tenencia vehicular, lo cual estaba programado y acordado para el último día de 2012, por lo que será un tema que se discutirá en comisiones.

El líder blanquiazul se pronunció a favor de que se derogue el pago de la tenencia y reconoció que se trata de un asunto que se debe discutir con profundidad, pues el fin es que los estados sean corresponsables en la recaudación fiscal.

Al respecto, Larios subrayó que 94 por ciento de los ingresos que reciben los estados son transferencias del gobierno federal, ya que ellos no cobran impuestos, y "no puede haber autoridad que ejerza gasto y no dé la cara al ciudadano al que se le cobran impuestos".

De ahí, consideró que los gobernadores deben ponerse la pila, toda vez que es muy fácil quejarse pero reciben el total de los beneficios de la recaudación fiscal por concepto de la tenencia vehicular y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

Larios aclaró que la iniciativa que presentó su compañero de bancada, Gerardo Buganza, establece que la tenencia vehicular quedaría derogada el último día del presente año, en lugar de la misma fecha de 2012.

Por su parte, el coordinador del PRI manifestó que 40 diputados de su bancada apoyan la iniciativa, aunque en lo personal él considera que para limitar los recursos que se dan a los estados primero hay que ver como se les repone.

Gamboa Patrón dijo ser respetuoso de la opinión que tengan sus compañeros sobre el tema, y si en el Pleno la mayoría decide que se debe adelantar la derogación de la tenencia, así se tendrá que hacer, porque "aquí las mayorías son las que mandan", subrayó

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios