www.diariocritico.com
Este sábado será el VII Congreso Nacional PRD

Este sábado será el VII Congreso Nacional PRD

sábado 28 de febrero de 2009, 01:54h

Este sábado será el VII Congreso Nacional PRDEl PRD realizará este sábado su VII Consejo Nacional, en el que buscará saldar las diferencias internas que han afectado su imagen electoral y obstaculizado la elaboración de la lista de candidatos federales, locales y jefes delegacionales.

Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y Víctor Hugo Círigo, quienes representan a Nueva Izquierda (NI), prepararon un legajo de acusaciones contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por presunta injerencia en el proceso interno.
 
Esa corriente perredista responsabiliza a Ebrard Casaubon de desplegar una estrategia de intimidación contra los aspirantes a puestos de elección popular de NI en la delegación Iztapalapa, de cara a la elección interna de candidatos del 15 de marzo.

Los diversos grupos del sol azteca llegarán al III Pleno Ordinario del Consejo Nacional en un ambiente político interno hostil y de retroceso en la preferencia electoral, derivado de la disputa por las candidaturas a puestos de representación popular.

A su vez el líder nacional del partido, Jesús Ortega, no ha podido amarrar un acuerdo político con Alejandro Encinas, representante de la corriente Izquierda Unida (IU), quien ha cuestionado severamente la legitimidad de la dirigencia nacional.

De acuerdo con el orden del día del encuentro que se llevará a cabo este sábado, el PRD dará un avance sobre la integración de la lista de candidaturas por consenso que registra un acuerdo en por lo menos 80 distritos de los 243 reservados de mayoría relativa.

También se precisarán algunos puntos de la convocatoria interna para elegir candidatos a diputados federales por ambos principios y se discutirá y, en su caso, aprobará el programa anual de trabajo del instituto político, el presupuesto 2009 y el informe financiero 2008.

En su Consejo Nacional el PRD designará además a los secretarios de Alianzas y de Políticas de Gobierno y Bienestar Social, luego de que Ruth Zavaleta renunció a la primera cartera.

Se espera que durante la inauguración Jesús Ortega ofrezca un mensaje sobre la coyuntura interna del organismo político y que los consejeros discutan y aprueben un resolutivo sobre la situación económica y de seguridad pública que prevalece en el país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios