www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Au revoir Quintana

Au revoir Quintana

lunes 02 de marzo de 2009, 10:12h
Últimamente la política se está poniendo más que divertida. Las campañas electorales siempre las he comparado con los hombres al acecho de mujeres. En ambos casos prometen, prometen para conseguir su objetivo. Y una vez conseguido, se olvida lo prometido. Les suena, ¿verdad?

Y, cómo no, mientras el depredador (véase hombre/político) va detrás de su presa (mujer/electorado) no se cometen fallos. Veamos un ejemplo: un hombre apuesto, bien perfumado y bien vestido se acerca a chica guapa dispuesta a dejarse conquistar. Después de las presentaciones, si el hombre desea lograr su objetivo no hace cosas que, digamos, puedan espantar a la chica, como por ejemplo, meterse un dedo en la nariz.

Esto, que acabo de explicar y parece obvio, no parece haber sido tan obvio ni para Touriño ni para Quintana, que no han parado de dar traspiés en la campaña electoral. Podían tener más o menos contento a parte del electorado, podían más o menos seguir tanteando la posibilidad de volver a repetir resultados de hace cuatro años. Pero las meteduras de pata de los últimos tiempos y que tienen que ver en su mayoría con el dinero, han terminado por desencantar a la chica objetivo de la conquista. No se puede ir a pedir perdón por haber cometido una infidelidad con mancha de carmín en la camisa.

Yo, particularmente estoy encantada con los resultados. Y lo estoy porque veo que en Galicia (mi comunidad autónoma dónde además, voto) no se han dejado llevar demasiado tiempo por las ínfulas nacionalistas. Galicia no es Cataluña y el sentimiento catalán, nada tiene que ver con el gallego. Su nacionalismo no es el gallego. No funciona igual. Y eso es lo que los del Bloque deberían entender de una buena vez.

Quintana, no te preocupes. Ahora, como bien has dicho, te toca reflexionar. Pues hazlo. Vete a la embarcación de tu amigo el constructor y hazlo. Y si es posible y te lo permiten, date una vuelta al mundo, a vela si es posible que se tarda más. Y cuando hayas viajado, entonces igual pero te darás cuenta de que tu imposición do galego no lleva a ninguna parte. Bueno si, a ti te ha llevado a recoger las maletas y a pirarte del gobierno.

Au revoir, Quintana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios