www.diariocritico.com
Banamex con solidez para separarse de Citi: ABM

Banamex con solidez para separarse de Citi: ABM

martes 03 de marzo de 2009, 02:01h

Banamex con solidez para separarse de Citi: ABMEnrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que todos los bancos tienen solidez en su estructura financiera, incluido Banamex, y ante su obligada venta las autoridades correspondientes son las que deberán tomar una decisión.

“Todos los bancos, incluyendo Banamex, tienen solidez en su estructura financiera, que mitiga los riesgos que estamos enfrentando. A diferencia de otras latitudes, aquí en México los bancos se encuentran muy bien capitalizados con un nivel de reservas muy altas, incluido Banamex”, destacó.

Explicó que hay otros que están en las mismas circunstancias de Banamex, como es el caso del banco inglés Royal Bank Scotland, que tienen públicamente participaciones importantes.

Moody’s mantiene calificación

Moody's Investors Service confirma las calificaciones de Banco Nacional de México, S.A. (Banamex), incluyendo la calificación de C+ de fortaleza financiera de bancos (BFSR, por sus siglas en inglés) y las calificaciones de depósitos en escala global moneda local (GLC, por su sigla en inglés) de Aa3/Prime-1.

Al mismo tiempo, Moody's afirmó las calificaciones de depósitos en escala global, moneda extranjera, de largo y corto plazo de Baa1/Prime-2, respectivamente, y la calificación de deuda en moneda extranjera de A1.

En la Escala Nacional de México, Moodys afirmó las calificaciones de Aaa.mx/MX-1. La perspectiva de todas las calificaciones es estable.

Esta afirmación sigue las acciones tomadas por Moody's sobre las calificaciones de Citigroup Inc. y su banco principal Citibank, N.A., el 27 de Febrero del 2009.

Para mayor detalle sobre estas acciones de calificación favor de referirse al comunicado de prensa emitido por Moody's "Moody's lowers Citigroup's long-term ratings (snr A3); affirms Prime-1", con fecha 27 de Febrero de 2009.

Moody's indicó que la fortaleza financiera intrínseca de Banamex está altamente soportada por su fuerte posicionamiento en el mercado local, caracterizada por un negocio de consumo bien arraigado que confiere al banco de un fondeo (core funding) estable y de bajo costo, y que le permite al banco fondearse independientemente de Citigroup.

Adicionalmente, la fortaleza financiera intrínseca de Banamex parece estar en gran medida protegida de los problemas en casa matriz debido a la fuerte capacidad de generación de ingresos, liquidez y capitalización.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios