www.diariocritico.com
Una calle de Manhattan para U2

Una calle de Manhattan para U2

miércoles 04 de marzo de 2009, 00:34h
La banda irlandesa inaugura una placa en una vía de Nueva York que llevará su nombre durante una semana.

Desde este martes y durante una semana, una manzana de la calle 53 de Nueva York se llamará vía U2. "Es un día precioso y estamos encantados de tener aquí a los cuatro miembros del grupo", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al inaugurar la placa con el nombre de la banda irlandesa, a cuyos miembros calificó de "neoyorquinos honorarios".

A los halagos del regidor, el líder del grupo, Bono, respondió que tanto él como sus compañeros, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, se sentían en esta ciudad "como en casa" y que "siempre ha habido algo entre los músicos y los nombres de los lugares. Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis [Presley] vivía al final de Lonely Street... Nosotros somos la banda de donde las calles no tienen nombre", en referencia a su éxito Where the streets have no name.

Los U2, que acaban de lanzar el álbum No line on the horizon, participan hasta el viernes en el programa del rey de las emisiones televisivas nocturnas en Estados Unidos, David Letterman, lo que Bloomberg calificó de "un acontecimiento histórico para esos programas en su capital, Nueva York". "Hay muchas bandas de rock en Nueva York, pero ninguna es tan querida como U2. Y U2 ha mostrado su inmenso amor por Nueva York", dijo el alcalde, que recordó que los músicos irlandeses han promocionado a lo largo de su carrera "un mensaje de paz, tolerancia y unidad, un mensaje que entendemos muy bien en Nueva York".

A lo que Bono respondió con más halagos: "Es estupendo recibir este honor de la mano de Michael Bloomberg, que ha hecho grandes cosas en esta ciudad y un trabajo extraordinario en otros asuntos en los que la gente ni siquiera sabe que participa, como la lucha contra el mosquito de la malaria, que mata a 3.000 niños cada día", dijo, mostrando una vez más su lado activista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios