www.diariocritico.com
'Manifa' del 17-M: ¿una simple concentración?

'Manifa' del 17-M: ¿una simple concentración?

martes 13 de marzo de 2007, 07:39h

En Ferraz aseguran que ni se les ha pasado por la cabeza pedir que se desconvoque la marcha, como se ha insinuado en alguna información de ciertos periódicos este fin de semana. Pero lo cierto es que la dirección socialista está preocupada por la escasa participación que pueda haber en la manifestación contra la guerra de Irak convocada para el próximo 17 de marzo por el propio PSOE, IU y los sindicatos UGT y CCOO, aunque ahora se insista en que la iniciativa es del Foro de Madrid y ellos simplemente se “adhieren” como lo han hecho en años anteriores.

Una cifra que inevitablemente van a ser comparada con la multitudinaria manifestación que se celebró el sábado pasado en Madrid convocada por el PP contra la política antiterrorista del Gobierno y que servirán a los dirigentes populares de arma arrojadiza contra Zapatero.

Ante el temor a que haya una escasa participación y encima sirva de comparación con la del PP, los convocantes del acto están sopesando la posibilidad de modificar algunos aspectos de la convocatoria como ‘rebajar’ el recorrido de la manifestación. Así, en lugar de presentarla como una manifestación que partiría de la Plaza de Neptuno hasta Colón, pasando por Cibeles, al final podría quedar reducida a una simple “concentración” en Neptuno en apoyo de la “paz”, para protestar por la permanencia de EEUU en Irak y denunciar el incremento del terrorismo en aquel país.

Pese a estas bajas perspectivas, la dirección del PSOE ya ha avisado de que habrá una amplia representación del partido. Según ha podido saber este boletín, acudirán al menos Pedro Zerolo, Maribel Montaño, Soraya Rodríguez, Elena Valenciano y Álvaro Cuesta.

Para que nadie “piense mal” y haga interpretaciones equivocadas, José Blanco ha avisado que no podrá asistir por “motivos familiares”. Su padre se someterá a una intervención quirúrgica de pequeña importancia ese fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios