www.diariocritico.com
Capturan federales, a presuntos “Zetas”

Capturan federales, a presuntos “Zetas”

viernes 06 de marzo de 2009, 00:39h
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que la Policía Federal el día de hoy detuvo a 13 presuntos secuestradores, integrantes de la organización criminal conocida como “Los Zetas” y liberó a dos de sus víctimas que mantenían en cautiverio desde el pasado 24 de enero, en el estado de Hidalgo.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Federal, se logró ubicar un inmueble en la calle Jesucristo, sin número, Colonia Santa Julia, 3ª sección, Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, lugar en donde se logró la liberación de las dos víctimas, y la detención de:

Alejandro Segura Téllez, alias “El Cepillo”, de 35 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, ocupación comerciante de autos. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era también la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Javier Hernández Salazar, alias “El Pañal”, de 22 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, comerciante de autos. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Luis Alfonso Sánchez Gutierrez, alias “El Figo”, de 18 años de edad, originario de Texcoco, Estado de México, de ocupación comerciante de ropa. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era la de proporcionar información de las víctimas.

Adán Ramírez Cruz, alias “El Can”, de 28 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua. Su función presuntamente dentro de la organización criminal, era la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Ramón Regalado Rodríguez, alias “El Negro”, de 21 años de edad, originario de Mazapán, Estado de Chiapas, de ocupación comerciante de ropa. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era también la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Norma castillo garcía, de 25 años de edad, originario de Loma Bonita, Estado de Oaxaca, de ocupación comerciante de telefonía. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era también la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Maria Alberta Medina Sánchez, de 29 años de edad, originaria de Pachuca, Estado de Hidalgo, de ocupación comerciante de telefonía. Su probable función dentro de la organización criminal, era la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Rubí Basan Reyes, de 32 años de edad, originaria de Tampico, Estado de Tamaulipas, de ocupación ama de casa. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era también la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Arlei Jiménez de la Cruz, alias “El Charly”, de 25 años de edad, originario de Villahermosa, Estado de Tabasco. Su presunta función dentro de la organización criminal, era la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Francisco Hernández, alias “El Güero”, de 34 años de edad, originario de Tampico, Estado de Tamaulipas, de ocupación chofer. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era la de cuidar a las víctimas y prestar su domicilio como casa de seguridad.

Julio “n”, alias “El Fede”, de 14 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ocupación comerciante de ropa. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era la de proporcionar información de las víctimas.

Raúl “n”, alias “El Rule”, de 16 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ocupación comerciante de ropa. Su probable función dentro de la organización criminal, era la de proporcionar información de las víctimas.

Mario “n”, alias “El Yodo”, de 13 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ocupación comerciante de ropa. Presuntamente su función dentro de la organización criminal, era la de proporcionar información de las víctimas.

Cabe mencionar que hay una persona más que quedo en calidad de presentada.

Es importante señalar, que las víctimas rescatadas el día de hoy fueron sustraídas de su bar, por tres sujetos armados, que se identificaron como agentes federales de investigación, cuando se encontraba atendiendo su negocio, a los cuales los amenazaron y subieron a un automóvil, llevándoselos con rumbo desconocido.

Durante el proceso de negociación se realizaron dos pagos de rescate, no siendo liberadas las víctimas. Una de ellas, durante el cautivero, fue torturada con un soplete y como medida de presión amenazaban a los familiares con privar de la vida a los rehenes en caso de no cumplir sus exigencias económicas o si acudían a denunciar los hechos ante las autoridades.

Esta organización criminal es parte de la estructura del grupo denominado “Los Zetas”, que operaba en el Estado de Hidalgo, provenientes de Oaxaca y Tamaulipas.

Los detenidos además de dedicarse al secuestro, también realizaban robo de transporte de carga, extorsión a comercios, venta de drogas; además de ser presuntos sicarios del grupo armado de “Los Zetas”, quienes se identificaban con credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación.

Esta banda presuntamente secuestró a un comerciante de ropa de 46 años de edad, el 8 de septiembre de 2008, en Pachuca, Hidalgo, por quienes sus secuestradores exigían la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad, siendo este liberado el 13 de septiembre de 2008, después de haber permanecido seis días en cautiverio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios