www.diariocritico.com
El IMSS tendrá un presupuesto histórico

El IMSS tendrá un presupuesto histórico

viernes 06 de marzo de 2009, 01:05h

El IMSS tendrá un presupuesto histórico El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, afirmó que junto con los más de 360 mil trabajadores del instituto, buscará brindar mejor atención a los derechohabientes, así como tener una mejor y mayor cobertura médica, toda vez que este año el Seguro Social ejercerá un presupuesto histórico, al invertir seis mil millones de pesos en clínicas y hospitales.

“La instrucción del Presidente es que nos concentremos en las finanzas, y esto lo podemos y debemos hacer a través de dos vías: primero, que estemos en la capacidad de fortalecer los ingresos de la institución, y otra es administrar de manera más eficiente y transparente los recursos con los que contamos”.

Entrevistado por Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen, Karam dijo que un ejemplo muy concreto de los avances en este sentido es que “se han realizado compras consolidadas de los medicamentos y en los últimos tres años se han tenido ahorros por 11 mil millones de pesos. Esa cantidad se ha canalizado a otras áreas del instituto y se ha cumplido con el segundo gran lineamiento “que es fortalecer la capacidad de respuesta y de servicio del IMSS”.

A Jorge Fernández Menéndez, le aseguró que para sortear la crisis se ampliará de dos a seis meses el tiempo de atención a las personas que pierdan su empleo.

En torno a las cuotas obrero-patronales, Karam dijo que “no se tiene considerado ningún incremento, sino que la opción es administrar mucho mejor lo que tenemos hoy”.

Con Adela Micha, Karam aseguró estar agradecido con el presidente Calderón por esta nueva responsabilidad, por lo que se dijo entusiasmado ante el reto que representa y recordó que durante su paso como director del Seguro Popular, se logró dar cobertura médica a 27 millones de mexicanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios