www.diariocritico.com

Mallorca Press Cup, del 6 al 9 de marzo

Golf de bambalinas en Baleares

Golf de bambalinas en Baleares

viernes 06 de marzo de 2009, 14:39h
Una vez consolidadas las relaciones periodístico-golfistas entre distintos países cercanos al nuestro, nace un nuevo encuentro en la cumbre. El Mallorca Press Cup que se disputa este fin de semana en Palma de Mallorca supone un paso adelante en el que sin duda y al menos en nuestro país, es el deporte emergente más consolidado de los últimos tiempos, el aumento de licencias federativas es constante, si bien todavía muy por debajo del gigante americano y de los gigantes europeos.

Precisamente la primera Ryder periodístico-golfística se celebró contra "los ingleses" y el escenario de Valderrama ha venido acogiendo anualmente ese tradicional encuentro. Ganan los ingleses. No así los portugueses que en la más fraternal de las Ryders, la Copa Portuñol, van perdiendo en el computo global, si bien este último año "zurraron" debidamente a la escuadra española. Ahora es turno de la siempre "corrosiva y dura" selección alemana, y el cuento no ha hecho más que empezar.

Cuando el Director General de Air Berlín Álvaro Middelmann y el alma de Arabella Golf Resort Christine Crespo y todos sus equipos se pusieron manos a la obra el duelo de la Mallorca Press Cup (España-Alemania) estaba servido. Sólo era cuestión de tiempo, voluntad y ganas por conseguir hermanar alemanes y españoles entorno al golf en el lugar más emblemático posible, no podía ser otro que la capital balear. Así entre bambalinas se fraguó una pequeña historia con vocación de convertirse anualmente, en un torneo de naciones europeas, cuatro, cinco, seis naciones...no habrá limite porque el golf, y el turismo de golf pese a la crisis siguen intentando mantener el tipo.

Aquí comienza la historia así son las cosas, y así se las contamos. Seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios