www.diariocritico.com

Mascletá Napolitana

Valencia se prepara para su gran fiesta: las Fallas

Valencia se prepara para su gran fiesta: las Fallas

viernes 06 de marzo de 2009, 19:51h

Unos 729 kilos de pólvora estallarán en la Mascletà Aérea Napolitana que disparará este sábado a las 18.00 horas en la playa de las Arenas de Valencia la empresa italiana Romualdo Parente dentro del programa oficial de Fallas 2009.

   El espectáculo, que se instalará en la playa entre la Posta Sanitaria de Cruz Roja y el Hotel Las Arenas, se prolongará durante unos veinte minutos en los que el cielo se llenará con los colores de este singular mascletà, que se caracteriza por estar compuesta íntegramente por elementos aéreos, explicaron las mismas fuentes.

   Entre los motivos que se podrán admirar en el espectáculo destacan las banderas italiana, española y valenciana --la Senyera-- que se juntarán en el cielo hacia la mitad del montaje.

   Asimismo, los elementos pirotécnicos formarán figuras como muñecos y se emplearán efectos digitales. El final, que durará unos cinco minutos y será "apoteósico", culminará en un remate "muy potente", aseguraron las mismas fuentes. 

   Los preparativos para esta mascletà, que se dispara desde el año 200 y que se ha consolidado ya como un acto más del programa fallero, se iniciaron ayer jueves y se prevé que estén completados mañana por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios