www.diariocritico.com

Desencuentro formal entre la PGA España y el Peugeot Loewe

sábado 07 de marzo de 2009, 01:11h
La PGA de España ha querido dejar claro en un comunicado que "no auspicia" el Peugeot Loewe Tour de Golf. Por su parte Match Golf, empresa que organiza este Circuito, ha insistido en su intención "de seguir ofrececiendo alternativas a los jugadores profesionales".
TRas numerosos desencuentros, la cercanía de la primera prueba del Peugeot Loewe Tour, que se celebra la próxima semana en El Escorpión, la PGA de Españ ha querido, a través de un comunicado en su página web, insistir en su negativa a apoyar este Circuito.

"Los jugadores profesionales de golf que habitualmente participaban en el Circuito Nacional de Profesionales, cuya organización tenía encomendada Matchgolf, propusieron el pasado año una serie de cambios en lo concerniente a aspectos meramente deportivos y a algunos de índole económico", comentan.

Y continúan que "la PGA de España asumió la propuesta y la trasladó a la empresa que tenía encomendada la gestión del Circuito. Ante la no asunción de esta propuesta, y el incumplimiento de determinadas obligaciones contenidas en el acuerdo suscrito entre ambas partes, PGA de España decidió rescindir el acuerdo que mantenía con Matchgolf. Como quiera que el Reglamento del Circuito Peugeot-Loewe no sólo no se ajusta a esas condiciones sino que ha decidido incluir a jugadores extranjeros no asociados con la PGA de España, se considera que dicha competición no es más que una competición privada y no está auspiciada por PGA de España, razón por la cual, los profesionales participarán el presente año únicamente en las pruebas que organice, directa o indirectamente, PGA de España o cuenten con el visto bueno de ésta.

Por su parte, Matchgolf ha querido "hacer constar su agradecimiento a la PGA de España y a todos sus asociados, con quienes hemos colaborado conjuntamente en el desarrollo positivo del Circuito Nacional durante los últimos 10 años, y desearles lo mejor en su iniciativa de continuar en solitario".

Para Match Golf, "adicionalmente al Circuito Nacional auspiciado por la PGA, Matchgolf va a promover un circuito privado, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y que se regirá bajo las normas deportivas establecidas en el libro verde de esta Federación, así como con el patrocinio y colaboración de varias empresas. Nuestro deseo es que el Peugeot Loewe Tour sirva para sumar en el número de torneos que puedan participar los profesionales españoles, ofreciéndoles las máximas alternativas posibles para desarrollar su carrera, y continuaremos trabajando con el objetivo de promover la excelencia en el golf y fomentar este deporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios