www.diariocritico.com

Enrique Castillo Sánchez Mejorada, reitera

Poner topes a las tasas de interés en los bancos llevaría a los ahorradores al mercado informal advierte la ABM

Poner topes a las tasas de interés en los bancos llevaría a los ahorradores al mercado informal advierte la ABM

sábado 07 de marzo de 2009, 01:21h

Poner topes a las tasas de interés en los bancos llevaría a los ahorradores al mercado informal advierte la ABM El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, reiteró que fijar topes a las tasas llevará a la banca a retirarse de segmentos de mayores riesgos, lo que llevaría a la población a buscar mercados informales del crédito.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el directivo enfatizó que si se fijan precios muy bajos, la banca podría dejar el segmento de la población que presenta mayores riesgos.

Por otra parte, dijo que el convenio de colaboración con FIRA busca implementar diversas estrategias tendientes a llevar información y conocimientos especializados en materia financiera a productores y empresas del sector agroalimentario y rural.

Explicó que el acuerdo incluye una guía teórico-práctica llamada "Por un mejor futuro para el campo mexicano", para atender las necesidades en materia de formación e información financiera de los usuarios de los servicios financieros de este sector.

En su opinión, la actual coyuntura demanda que las personas tengan más información para tomar decisiones financieras en beneficio de sus condiciones de vida y del sistema económico del país.

Por su parte, el director general de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que la institución canaliza cerca de 81 por ciento de sus recursos a través de la banca comercial, por lo que tiene el compromiso de propiciar la adopción de una cultura de crédito en el país.

El acuerdo hará posible el intercambio de información relevante sobre indicadores financieros, principalmente con respecto a las operaciones de crédito de los intermediarios autorizados para operar con FIRA.

Lo anterior contribuirá a estimular el otorgamiento de crédito para los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural de nuestro país, ya que brindará más elementos para el desarrollo de estrategias, programas y acciones, sostuvo.

Durante 2008, FIRA colocó poco más de 62 mil millones de pesos en créditos a través de la banca comercial y, para este año, la expectativa es lograr una colocación de recursos superior a 84 mil millones de pesos en créditos a través de la banca y demás intermediarios financieros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios