www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Ataque a la familia Cárdenas

Ataque a la familia Cárdenas

domingo 08 de marzo de 2009, 16:30h
Grupo de campesinos atacó e ingresó a la vivienda del ex vicepresidente 
Ayer en la mañana, un numeroso grupo de personas tomó la casa del ex vicepresidente, con agresiones e insultos a su familia que se encontraba en el lugar. 

La casa rural del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas fue atacada por campesinos que habrían ingerido alcohol, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán. La Policía fue rebasada por la "gran cantidad de personas".

La vivienda está situada en la comuna de Sank'a Jawira, a unos 70 kilómetros de La Paz, en el altiplano boliviano.

El ataque se produjo a la 11:00 de la mañana de este sábado, mientras se realizaba la feria de Janko Amaya "un grupo de vecinos del lugar, aparentemente en estado de ebriedad" decidió avanzar hacia la casa del ex vicepresidente", aseguró la autoridad en horas de la tarde de este sábado.

Informó que los vecinos del lugar rompieron vidrios de la vivienda, quemaron las payasas (colchones de paja) dentro de la casa y pintarrajearon las paredes del interior.

La exigencia de los campesinos es que Víctor Hugo Cárdenas entregue la propiedad a la comunidad, porque la casa está destinada a un asilo para los ancianos de ese lugar, informó el Viceministro.

En tanto que los campesinos del lugar justificaron la toma de la propiedad de Cárdenas, porque se vendió a los oligarcas haciendo propaganda "dando contra al referéndum" y porque tiene casas en Santa Cruz, de acuerdo con las declaraciones divulgadas por la gubernamental radio Patria Nueva.

Entre tanto que pasado el medio día la esposa de la ex autoridad, Lidia Katari denunció que quemaron sus colchones, sus camas, robaron los objetos que tenían en la vivienda y que pintarrajearon las paredes. Además, que les sacaron, a ella y su hijo, a golpes e insultos.

El viceministro asegura que las patrullas fronteriza y caminera realizaron constante vigilancia de la vivienda, pero que fueron rebasados por la turba y pidieron ayuda, por lo que 55 efectivos del Distrito Policial 6 de la ciudad de El Alto se trasladó hasta el lugar. Los campesinos aceptaron que la Policía quede resguardando, pero exigen que Víctor Hugo Cárdenas entregue el inmueble.

Víctor Hugo Cárdenas encabezó el movimiento "No de corazón" a la nueva Constitución Política del Estado que fue sometida a referéndum el 25 de enero. En ese marco, los ataques a su casa y a su familia son expresión de la irracionalidad y porque ya no hay democracia en el país, según señaló la ex autoridad. En tanto que su esposa aseguró: "No hay tranquilidad desde que mi esposo trabajó por el no".

"Fue un ataque sorpresivo" coincidieron los esposos Cárdenas en declaraciones por separado a la red PAT. La esposa, los hijos, una hermana y dos sobrinos se encontraban en la propiedad rural, en tanto que el ex vicepresidente de la República retornaba de Cochabamba.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios