www.diariocritico.com

Conciertos y exposiciones por el Día de la Mujer

domingo 08 de marzo de 2009, 17:07h
Entre los actos previstos para este fin de semana, destaca el cierre del festival 'Creadoras en el Metro' con la actuación de Rosario. La Consejería de Empleo y Mujer ha organizado toda una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este mes.
La entrada al cierre del festival es gratuita aunque la gran expectación ha provocado que las más de 2.500 localidades puestas a disposición del público se agotasen a lo largo de la semana pasada. La cantante malagueña Diana Navarro también agotó las entradas para el concierto que ofrecerá este domingo, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dentro de la programación del festival femenino 'Ellas Crean'.

Por su parte, la Consejería de Empleo y Mujer ha organizado toda una serie de actividades culturales, deportivas y de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes.
Dentro de las actividades culturales, la actriz Blanca Marsillach llevará a los escenarios de Madrid, Alcalá de Henares y Móstoles la obra 'Buscando a Hilary', de Elise Varela, en la que una mujer afronta sus conflictos internos y lucha por cambiar.

El grupo teatral Yeses, formado por internas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid 1, representará a lo largo del mes en una quincena de localidades de la región el espectáculo 'Enredos a dos', que muestra a través del humor la realidad cotidiana de una mujer en su lucha por intentar cambiar determinados aspectos de la sociedad para que sea más justa e igualitaria.

También se entregará la quinta edición de los Premios de Periodismo 8 de Marzo de Igualdad de Oportunidades en medios de comunicación. En cuanto a las actividades deportivas, una decena de localidades madrileñas recibirán a lo largo del mes la visita de la campaña 'Avanzando en la igualdad', una iniciativa en la que colaboran la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Estudiantes y cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre los alumnos de los centros educativos públicos y concertados de la región, a través de charlas y actividades deportivas dirigidas por jugadoras del Atlético de Madrid y del Estudiantes. Además, el próximo día 16 las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas se enfrentarán en un partido contra un grupo de reclusas del Centro Penitenciario Madrid I Alcalá-Meco.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios