www.diariocritico.com

Por la AMIA y la venta del predio de la SRA

Menem deberá afrontar este lunes dos indagatorias

Menem deberá afrontar este lunes dos indagatorias

domingo 08 de marzo de 2009, 18:29h
En la causa AMIA, en la que se lo acusa de “obstruir la pista siria” y en la venta a presunto “precio vil” del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina

El ex presidente Carlos Menem deberá presentarse este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para prestar declaración indagatoria en dos causas en las que lo investiga por presuntos delitos cometidos durante su gestión.

Según dejaron trascender fuentes tribunalicias, en caso de que el ex mandatario no se presente a declarar, el juez federal Ariel Lijo pediría a la Cámara alta el desafuero del senador riojano para obligarlo a concurrir a cumplir con la declaración indagatoria.

De acuerdo con lo previsto, mañana a primera hora el juez Lijo indagará al ex mandatario como acusado de haber ordenado "obstruir la pista siria" en la investigación por el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.

Luego, Menem deberá subir del tercer al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para que el juez Sergio Torres lo interrogue, en calidad de sospechoso, por haber autorizado en 1991 la venta a presunto "precio vil", del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina.

En caso de que el ex presidente opte por no concurrir a estas citas, el juez Lijo avanzará con un pedido de desafuero, dado que la calidad de senador del ex mandatario impide su detención, excepto de que sea sorprendido "in fraganti" en la comisión de un delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios