www.diariocritico.com

Homenaje a las "Trece Rosas" en el Día de la Mujer

domingo 08 de marzo de 2009, 18:55h
Comisiones Obreras de Madrid ha homenajeado en el Día Internacional de la Mujer, a las trece adolescentes militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) que fueron asesinadas el 5 de agosto de 1939 y que son conocidas como las "Trece Rosas".
Medio centenar de personas ha acudido en la mañana de este domingo al cementerio de la Almudena para depositar ramos de flores en el mismo lugar en que las jóvenes fueron fusiladas y donde una placa recuerda que "dieron su vida por la libertad y la democracia". Durante el acto se han leído varios poemas y un comunicado en el que se ha criticado la paralización de la exhumación de los restos de los desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo.

Los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Julia Conesa Conesa, Blanca Brisac Vázquez, Virtudes González García, Dionisia Manzanero Salas, Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Pilar Bueno Ibáñez, , Avelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Ana López Gallego, Victoria Muñoz García, Luisa Rodríguez de la Fuente y Joaquina López Laffite. Las "Trece Rosas" fueron fusiladas sólo 48 horas después de ser juzgadas y condenadas a muerte por delitos que no cometieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios