www.diariocritico.com

Sobre América Latina

Lula pedirá a Obama 'mirada desarrollista'

Lula pedirá a Obama "mirada desarrollista"

domingo 08 de marzo de 2009, 21:33h

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el pasado fin de semana que pedirá a su colega estadounidense, Barack Obama, que tenga "una mirada desarrollista" para América Latina en la reunión que los mandatarios sostendrán la próxima semana en Washington.
 
Lula y Obama se reunirán el 14 de marzo en la capital estadounidense, en un encuentro en el que el presidente brasileño aprovechará para defender el establecimiento de una alianza entre la mayor economía del mundo y los países latinoamericanos, para fortalecer la región.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el miércoles que autorizó a Lula a hablar sobre su país con Obama, por lo que se espera que la situación política venezolana forme parte de la agenda de la reunión en Washington.

Chávez es una de las principales voces antiestadounidenses en América Latina.

"Lo que yo quiero, y voy a estar con el presidente Obama el sábado a la tarde, el próximo sábado, es que Estados Unidos tenga una mirada diferenciada para América Latina, para América del Sur", dijo Lula a periodistas, sin dar más detalles.

"Somos un continente democrático, un continente pacífico y, por lo tanto, Estados Unidos tiene que mirar para acá con una mirada productiva, con una mirada desarrollista, y no sólo pensando en el narcotráfico o en el delito organizado", agregó.

Obama, poco después de asumir la presidencia de Estados Unidos en enero, habló por teléfono con Lula unos 25 minutos en una conversación en la que le manifestó su deseo de trabajar con Brasil en biocombustibles y avanzar en las negociaciones de comercio global para impulsar el crecimiento económico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios